Microsoft estaría trabajando en una herramienta similar a DLSS de Nvidia, para mejorar la resolución y rendimiento de sus juegos
Varias ofertas de trabajo de Microsoft sugieren que los de Redmond están desarrollando una herramienta de mejora de resolución y rendimiento en Xbox y Windows.
Microsoft es una compañía que siempre está a la vanguardia tecnológica, tanto en su sistema operativo Windows como en las consolas Xbox. Lo cierto es que los de Redmond no han perdido la pista a AMD y Nvidia en sus avances para juegos de PC... y podrían responder pronto.
Hay que decir que ya existe una tecnología similar en Microsoft. Se trata de FPS Boost, que proporciona mejoras de rendimiento a un buen puñado de juegos de Xbox Series X|S, como es el caso de Fallout 4, Skyrim o Far Cry 5. Sin embargo, se busca algo más.
La web de Microsoft revela dos ofertas de trabajo, que buscan un ingeniero de software sénior y un Ingeniero de software principal. Parece que el objetivo de Microsoft pasaría por desarrollar una herramienta de escalado de resolución, tanto para Windows como para Xbox.
''El equipo de gráficos está buscando desarrolladores apasionados para ayudar a ofrecer capacidades de GPU de vanguardia en Xbox y Windows para desarrolladores de juegos AAA. Únase a nuestro creciente equipo de talentosos hombres y mujeres en nuestra misión compartida de garantizar que todos los juegos funcionen a la perfección con las resoluciones y velocidades de cuadro más altas''.
En caso de confirmarse, huelga decir que esta tecnología de Microsoft estaría aún en etapas tempranas de desarrollo. Todo apunta a que podría estar habilitada para la llegada de Windows 11, y lógicamente aplicaría Ray Tracing, mejor resolución y mejoras gráficas a toda clase de juegos.
Por ejemplo, la tecnología DirectStorage de Xbox Series llegaría a Windows 11, y esto formaría parte de una maniobra de Microsoft para potenciar su ecosistema. La idea es que cada vez más usuarios de PC opten por las plataformas, juegos y servicios de la compañía.
Como dato, la tecnología AMD Fidelity es totalmente compatible con las consolas Xbox (y llegará también a PlayStation). Esta herramienta puede ser utilizada por los desarrolladores para implementar mejoras técnicas en sus títulos, de igual forma que ocurre con DLSS 2.0 de NVIDIA.
Fuente: Gaming Bolt
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.