Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft presenta Windows 11, con un sorprendente cambio de imagen e integrado con Xbox Game Pass y xCloud

Windows 11

Microsoft presenta Windows 11, su nuevo sistema operativo con muchos cambios estéticos... y que mira a Xbox Game Pass: podremos usar xCloud en nuestro ordenador.

Microsoft ha presentado hoy la evolución de sus sitema operativo: Windows 11. Seis años después de introducir Windows 10, Microsoft hace un lavado de imagen radical con numerosos cambios estéticos, así como importantes novedades relacionadas con su división de videojuegos, Xbox.

El cambio más significativo de Windows 11, el que notaréis inmediatamente nada más verlo, es que el menú de inicio se ha trasladado de la esquina inferior izquierda al centro. Una ubicación a la que ya están acostumbrados los usuarios de Mac, pero que supone una pequeña revolución en Windows (aunque es posible colocarlo de nuevo a la izquierda desde el menú de configuración, si prefieres).

El formato del menú de inicio también se ha cambiado: ahora es una ventana flotante, que abandona las baldosas de Windows 8 para representar cada aplicación por sus iconos, con colores más suaves y bordes redondeados. El menú incluye además acceso rápido a archivos, programas y documentos que hayamos usado recientemente.

Windows 11

Windows 11 también facilita la ordenación del escritorio con varias ventanas abiertas a la vez, pudiendo guardar nuestras propias configuraciones (Snap Layouts). 

Windows 11

La tienda de Microsoft, además de rediseñarse estéticamente, integra de forma nativa las aplicaciones de Android, que podremos instalar en nuestro PC. Quizás la novedad más importante, de cara a desarrolladores, sea permitir que estos integren sus propias pasarelas de pago y se lleven todos sus ingresos, un golpe de efecto contra Apple, quien llegó a los tribunales con Epic Games por esta razón...

Windows 11

Además, regresan los Widgets, que permiten ver una selección de noticias (seleccionadas por Inteligencia Artificial), calendarios, el tiempo... Microsoft Teams también vendrá integrado con Windows 11, empujando a los usuarios a dejar atrás Skype...

Windows 11 integrado con Xbox Game Pass y xCloud

Xbox Game Pass Windows 11

Para los jugones, lo más destacado es la integración entre Windows 11 y Xbox Game Pass. La aplicación vendrá instalada en cada Windows 11, facilitando el acceso a los usuarios. Pero nuestro hardware no será un problema, ya que pronto xCloud, el servicio de juego por la nube de Xbox, hasta ahora solo en Android, llegará también a Game Pass en PC.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por tanto, con solo tener un PC con Windows 11 podremos jugar a los juegos más exigentes de Game Pass a través de la nube. No solo eso: Windows 11 añadirá HDR automático (alto rango dinámico), que mejorará el aspecto visual y realzará los colores (si el monitor es compatible); así como DirectStorage, una tecnología introducida en Xbox Series X/S (si tenemos un NVMe SSD) que cargará los juegos mucho más rápido.

Windows 11 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10, y comentará a instalarse a finales de este año, dependiendo de la región, siempre que tu ordenador cumpla con los requisitos: 4GB de RAM, 64 GB mínimo de almacenamiento, CPU de 64 bit de 1 GHz de velocidad mínimo.

Fuente: Microsoft, Xbox; Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.