Ir al contenido principal

Microsoft Flight Simulator será más accesible en Xbox Series X|S y mantendrá la calidad técnica vista en PC

Microsoft Flight Simulator 2020
Jorg Neumann habla de las versiones de Xbox Series X|S de Microsoft Flight Simulator, que llegará este verano.

Uno de los grandes videojuegos del 2020 fue Microsoft Flight Simulator, un cuidado simulador de vuelo de Asobo Studios que se lanzó en exclusiva para PC, dejando sin palabras a los jugadores por su fidelidad con la realidad y su enorme apartado técnico.

Hay algunas dudas respecto a cómo funcionará Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X|S, pero Jorg Neumann, director de Asobo, asegura que las versiones de consola estarán a la altura de la de PC, y que contará con tutoriales más intuitivos para hacerse con los controles y funciones.

Mientras esperamos si se confirma o no la versión de Xbox One, los chicos de Asobo han hablado de cómo han llevado la experiencia técnica de Flight Simulator al hardware de Xbox Series X|S, en una entrevista con Twinfinite

''Dependiendo de la Xbox que hayas comprado, será como tener un PC con diferentes tarjetas de video, pero se pueden hacer ajustes. Se verá genial. Funcionará muy bien y también tiene juego cruzado, lo cual es bueno, por lo que se puede jugar en Xbox y con sus guardados en la nube pasarlos a tu PC y seguir jugando'', explicaba Jorg Neumann.

Microsoft Flight Simulator

Al margen de que las versiones de Xbox Series X|S mantengan el nivel gráfico (aunque en Series S lógicamente será inferior a Series X o ciertos PC de gama alta), sus creadores también han prometido más tutoriales y más intuitivos para que los jugadores se hagan con los controles, debido a su complejidad.

''Nunca simplificaremos el simulador, pero hay algunas partes de la accesibilidad que podemos hacer mejor. Miramos bastante los tutoriales. Mucha gente los juega y son bastante accesibles, pero probablemente podamos hacer un mejor trabajo allí para que sea aún menos difícil para un recién llegado, darles cosas pequeñas para que realmente aprendan''.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Es de agradecer que Asobo mejore estos tutoriales, ya que Microsoft Flight Simulator es un juego denso y muy completo, y quizás los recién llegados se sientan abrumados por tantas opciones. Además, claro, de adaptar el control al mando de Xbox Series X|S.

Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox Series X y Xbox Series S el próximo verano, con los contenidos gratuitos que se han lanzado mes a mes en la versión de PC. Mientras tanto, Asobo no descarta un lanzamiento en Xbox One, pero para más adelante.

Fuente: Twinfinite

Y además