Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ha resucitado a Kinect, al menos en espíritu, para las nuevas televisiones Sky

Sky TV

Microsoft ha colaborado con Sky en una tecnología para sus nuevas televisiones que es clavada a Kinect, incluyendo captura de movimientos, voz y funciones sociales para ver la tele en compañía.

Microsoft va a resucitar a Kinect. O al menos, su espíritu. Pero no para Xbox Series X, sino para las nuevas televisiones que la teleoperadora británica Sky va a lanzar en 2022. 

Se llama Sky Glass Camera, y es una cámara que se venderá por separado y que parece usar la misma tecnología que Kinect, incluso recuperando las ideas que Microsoft intentó sin éxito introducir en Xbox One, como funcionalidades sociales para ver la tele "juntos" a distancia, reconocimiento de voz y captura de movimientos de todo el cuerpo, que se podrán usar en juegos.

Podéis verlo en acción alrededor del minuto 36 de la presentación virtual de Sky. Los usos más evidentes de la cámara serán el de chat de vídeo, pero eso se integrará directamente en la experiencia de ver la televisión, partiendo la pantalla entre la imagen de la televisión y la de nuestros amigos o familiares a través de la red.

Así, podremos ver la televisión "juntos". Si estamos viendo una película o serie de alguna plataforma podremos parar o rebobinar la reproducción simultáneamente. 

También nos permitiría ver nuestras reacciones si vemos un partido de un deporte juntos, y hasta parece que reconocerá nuestros movimientos al hacer la ola, produciendo algún tipo de efecto especial en la imagen.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Todo eso, incluyendo funcionamiento por comandos de voz, ya estaba incluido en el Kinect que Microsoft incluyó en los primeros paquetes de Xbox One. Pero la razón de ser de Kinect, al menos en sus inicios, era el sensor que detectaba los movimientos de nuestro cuerpo, sin necesidad de mandos.

Eso seguirá presente en Sky Glass, desde juegos como un "Fruit Ninja" en el que cortar todas las frutas moviendo los brazos, a aplicaciones de entrenamiento personal.

Sky Glass

Sky TV será una revolucionaria televisión que abandonará definitivamente la señal por satélite para apostar exclusivamente por televisión por WiFi a través de los canales de Sky, incorporando también decenas de plataformas.

Con Sky Glass, la experiencia se parecerá mucho a la que soñaba Microsoft en aquella presentación de 2013, de la que se hicieron tantos memes y mofas: poder ver la tele en compañía a distancia, que sea el "hub" social, poder controlarla con los gestos de nuestro cuerpo o con nuestra voz...

Sky Glass ha sido desarrollado en colaboración con Microsoft, quien no obstante ha dejado atrás esa etapa, discontinuándolo en 2018.

Xbox Series X/S no son compatible con ninguna versión de Kinect, que nos dejó algunos juegos interesantes, aunque ahora haya quedado relegado a curiosidades de fans como este mod de Mario 64 con Kinect.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.