Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no necesita apresurarse con respecto a la realidad virtual, según un desarrollador

Xbox One expulsar disco desde el mando

Si algo ha quedado claro es que, para Microsoft, la realidad virtual no es algo prioritario. La compañía al mando de Xbox no ha mostrado un interés desorbitado en este tipo de entretenimiento. Al contrario que PlayStation o las diferentes plataformas de PC y dispositivos VR, la gran M no ha seguido la tendencia de esta clase de juego.

Phil Spencer lo ha matizado en más de una ocasión y con Xbox Series X no parece que la trayectoria de la compañía vaya a cambiar demasiado. Microsoft ha optado por otro tipo de apuestas, como podría ser xCloud o una buena cimentación sobre los servicios de juegos como Xbox Game Pass.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Desde que se despertó el interés de los usuarios por la realidad virtual, esta tampoco es que haya experimentado una aumento e popularidad muy elevado, aunque está claro que el potencial está ahí, Half-Life Alyx lo demuestra.  No obstante, en opinión del CEO de Schell Games, Jesse Schell, compañía que ha trabajado de cerca con la tecnología VR, Microsoft no debe tener prisa por llegar a la realidad virtual. Estas eran sus palabras:

Las empresas como Microsoft, no tienen ninguna razón para apurarse. Pueden esperar y observar y ver qué está funcionando y luego pueden actuar sobre eso. Schell realizaba también comparaciones con otras empresas de tecnología. Por ejemplo, la estrategia de Apple. Apple tiende a no inventar cosas, tienden a hacer mejores versiones de las cosas que alguien más creó.

PSVR

¿Pensáis de la misma forma? ¿Debería Microsoft lanzarse a la piscina de la realidad virtual o esperar a que su potencial este en lo más alto? Hace unos meses, Phil Spencer se distanció de Nintendo y Sony y comentó que sus rivales directos eran Amazon y Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.