Microsoft planea adquirir más estudios en 2019, según un insider

Microsoft Studios

El actual 2018 nos ha dejado con algunas noticias muy positivas para el futuro de la marca Xbox, como son la adquisición o la formación de hasta siete nuevos estudios para formar parte de los equipos de Microsoft Studios. En el E3 2018 se anunciaba la inclusión de desarrolladoras destacadas como Playground GamesNinja Theory, entre otras, así como la creación de The Initiative, y hace apenas unas semanas se confirmaba la adquisición de Obsidian y de inXile por parte de Microsoft. Sin embargo, no parece que estas vayan a ser las últimas en unirse a la compañía de Redmond.

Tal y como reportan desde SomosXbox, un insider conocido como Klobrille ha comentado recientemente que Microsoft pretende seguir adquiriendo estudios en 2019, para así aumentar el número de equipos pertenecientes a Microsoft Studios: "Bueno. Vamos a hablar del tema del que nadie habla. El crecimiento de Microsoft Studios todavía no está cerrado. Están en negociaciones activas con múltiples estudios, tanto grandes como pequeños, algunos de los cuales es posible que te sorprendan más que los otros".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

"Todavía es pronto para todos ellos, eso sí. En 2019 continuará esta historia", comentaba Klobrille. Cabe mencionar que este mismo insider fue el que adelantaba en agosto las negociaciones de Microsoft con Obsidian para su adquisición, una información que reportaba tres meses antes de que el anuncio se hiciera oficial, lo cual dota de cierta validez cualquier información que pueda reportar sobre las adquisiciones futuras de Microsoft Studios.

Aún así, y como de costumbre, esta información debe tratarse principalmente como un rumor hasta que haya algún anuncio oficial por parte de la propia Microsoft. Con el 2019 a la vuelta de la esquina, y una nueva generación de consolas que cada vez parece más cercana, será interesante ver qué es lo que Microsoft tiene entre manos para tratar de despuntar durante los años venideros. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Forza Horizon 4 para Xbox One y Windows 10.