Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft podría anunciar Xbox Series S muy pronto, según este rumor

Xbox One S All Digital

Microsoft revela prácticamente cada día nuevos detalles de su nueva consola, Xbox Series X, que se pondrá a la venta a finales de este año. Sus impresionantes datos asustan a todos, con 12 teraflops, soporte para Ray Tracing, retrocompatibilidad con todas las Xbox, Smart Delivery y un largo etcétera de novedades que prometen revolucionar la industria de los videojuegos. 

AMD presenta la arquitectura RDNA 2 de Xbox Series X

Se comentaba desde hace meses, pero Microsoft podría lanzar una versión menos potente, más barata y más adaptada a servicios digitales, bajo el nombre en clave de Xbox Lockhart. Los últimos rumores apuntan a una Xbox Series S, que sería el nombre oficial de esta consola Xbox con prestaciones técnicas inferiores a Series X, pero con una oferta calidad-precio envidiable. 

Según un conocido filtrador de Xbox en Twitter, Xbox Series S se anunciaría muy, muy pronto. Dealer_Gaming, que también presenta un reputado podcast sobre Xbox, decía lo siguiente en un tuit: 

''Me he enterado de que Microsoft compartirá los detalles de Lockhart por primera vez, pronto. Debería dar una idea del enfoque multi de Xbox para la próxima generación. Recuerde, esta consola con 4 teraflops, Navi GPU y CPU Zen es un modelo muy atractivo y en general mejor que Xbox One X en la actualidad. Alrededor de 300 dólares''. 

Xbox Series X blanca

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Este rumor apunta a que esta Xbox One S (que anteriormente se conocía como Xbox Lockhart) sería más potente que la actual Xbox One X, aunque inferior al monstruo gráfico que es Xbox Series X. La consola costaría 300 dólares, un precio muy atractivo y bastante por debajo del que se presupone para Xbox Series X (alrededor de 500 dólares). Aunque, claro, motivos no faltan. 

Xbox One S tendría un procesador AMD Zen de ocho núcleos, con una velocidad de 3.5 GHz. A diferencia de la astronómica cantidad de 12 teraflops de Series X, el modelo S tendría 4 teraflops, y apostaría por el color blanco como base de diseño, al igual que Xbox One S. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Todo esto son suposiciones y rumores, ya que Microsoft no ha confirmado nada sobre un nuevo modelo alternativo a Xbox Series X, aunque tendría bastante lógica, ya que actualmente hay dos modelos de Xbox One: el modelo S y el modelo X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.