Microsoft podría comprar Obsidian, creadores de Fallout New Vegas

Fallout New Vegas

Obsidian Entertainment podría estar a punto de ser adquirida por Microsoft. Así, los fabricantes de Xbox One se harían con los servicios de los desarrolladores de juegos como Fallout New Vegas o Star Wars KOTOR II.

Microsoft parece estar preparándose muy fuerte de cara al futuro. En el E3 2018 la compañía anunció la adquisición de varios estudios de desarrollo, con Ninja Theory a la cabeza, y no da muestras de querer parar ahí. Ahora, el portal Kotaku informa de que Microsoft está muy cerca de adquirir Obsidian Entertainment. Según dicho portal, tres personas muy cercanas a la operación les habrían confirmado que el acuerdo de compra de Obsidian por parte de Microsoft estaría cerrado al 90%, por lo que podría finalizarse la adquisición muy pronto.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Si la operación se completase, Microsoft pasaría a ser dueña del estudio que desarrolló juegos tan populares como Fallout New Vegas, Star Wars Knights of the Old Republic II, Pillars of Eternity o South Park La Vara de la Verdad. Esto le aseguraría el poder contar con juegos exclusivos para Xbox One y sus sucesoras en el futuro.

Eso sí, hay que tomar toda la información con mucha cautela ya que por ahora no hay una confirmación oficial de esta operación por parte de ninguna de las dos compañías, aunque todo hace pensar que Microsoft está a punto de comprar Obsidian Entertainment. Nosotros seguiremos muy de cerca el asunto y os traeremos toda la información en cuanto haya detalles oficiales.