Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft registra "Xbox Series", disparando la especulación sobre otro modelo menos potente o sólo digital

Xbox Series

Hace ya unos meses del anuncio de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, que saldrá a la venta a finales de este año 2020. El proyecto de Xbox Lockhart nunca fue confirmado, pero siempre estuvo ahí la posibilidad de que veamos un modelo alternativo a Xbox Series X, menos potente pero más barato. Gracias a un reciente registro de Microsoft, sabemos que la licencia Xbox Series es una realidad...¿nuevo modelo a la vista?

Esto no está confirmado, y podría ser algo relacionado con la Xbox Series X que ya conocemos. Sin embargo, no sería raro ver otros modelos de la nueva consola Xbox en los próximos meses o años, algo similar a lo que ha ocurrido con Xbox One S y Xbox One X. Microsoft podría lanzar un modelo más barato y con prestaciones algo menos potentes que su hermana mayor. 

La información procede de Generación Xbox, y es que parece que el pasado 12 de junio se registró el término Xbox Series, que sería una línea de diferentes modelos de la próxima consola Xbox. Xbox Series X sería el modelo más potente, e incluso puede que el modelo alternativo no fuera inferior, sino que vendría sin lector de discos, algo similar a la Xbox One S All-Digital. 

Xbox Series X

El registro de Xbox Series X y Xbox Series están relacionados entre sí, bajo la misma marca, pero sin referirse al mismo producto, por lo que son independientes. Estos rumores se han disparado después de que Sony anunciase que PS5 tendrá dos modelos, uno tradicional con lector de discos, y otro sin él y permitiendo sólo disfrutar de juegos en formato digital.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Ya sea una Xbox Series X sin lector de discos o un modelo alternativo con menos potencia y en color blanco (como afirman los rumores), la nueva generación de consolas Xbox promete ir un paso más allá en sus suscripciones y servicios, apostando por la retrocompatibilidad y valiéndose del ecosistema de unión con Windows 10 para ampliar sus posibilidades

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

¿Vosotros qué pensáis? De momento, solo podemos esperar al próximo evento de julio, en el que conoceremos los juegos exclusivos de Xbox Series X para la próxima generación. Una posible Xbox Series S no tendría por qué salir de lanzamiento con Xbox Series X, sino que quizás la veríamos en los próximos años, como ocurrió con los nuevos modelos de Xbox One

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.