Logo Hobbyconsolas.com

Lockhart, el posible modelo alternativo a Xbox Series X, podría ser más potente de lo esperado, según un rumor

Xbox Lockhart

Xbox Series X está, cada día que pasa, un poco más cerca de su lanzamiento. La nueva consola de Microsoft es una de las grandes representantes de la siguiente generación de consolas que promete revolucionar el mundo de la industria del videojuego.

No conocemos todos los detalles sobre Xbox Series X, entre ellas algunas de sus características y aspectos técnicos más relevantes. Sin embargo, lo que si se ha rumoreado durante los pasados meses es la existencia de un modelo alternativo a Series X llamado Lockhart. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Xbox Lockhart no es un proyecto oficial, pero recientes informaciones lo han vuelto a situar en portada. Es conocido que Lockhart podría ser un modelo de consola más asequible que compartiría mercado con la puntera Xbox Series X. No obstante, parece que la potencia de este modelo más barato sería mayor de lo esperado.

Xbox Series X podría lanzarse con un videojuego exclusivo de Superman

Recientemente, una prueba de rendimiento de una nueva APU de AMD se ha relacionado con Lockhart. Esta APU cuenta con una CPU Ryzen de ocho núcleos con velocidad de 4.0 GHz y 16 GB de memoria  que se dividen entre RAM y VRAM con 12 GB de RAM y 4 GB de VRAM (memoria de vídeo). Estas mismas podrían ser algunas de las características de este nuevo modelo.

El nuevo AMD Ryzen podría lograr un resultado de 7100 puntos en la puntuación general de 3DMARK 11 y Time Spy. Esto se equipararía a un rendimiento de un NVIDIA GeForce GTX 1660 junto con el AMD Ryzen R9 3900X. Si lo comparamos con Xbox Series X, con una puntuación de 6200 puntos, esta APU sería algo superior.

Xbox Series X

Que esta consola pueda tener 8 TFlop la posicionaría al lado de Series X, pero con un precio supuestamente mejor. Sin duda, esto sería algo completamente nuevo en el sector y Microsoft podría contar con una estrategia verdaderamente interesante a seguir con dos consolas de gran potencia. A pesar de todo, esto no es algo que se haya confirmado, por lo que toca esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. 

Xbox

Lo que si sabemos es que Halo Infinite sigue siendo la gran apuesta para el lanzamiento de Xbox Series X. Esta claro que con Xbox Series X, Microsoft no quiere cometer los errores del pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.