Microsoft responde a las críticas por la subida de precio de Xbox Game Pass: ''intentamos reforzarlo agregando más valor a cada plan''

Un portavoz de Microsoft reconoce que no les gusta subir los precios de Game Pass, y explica que siempre están atentos a lo que piden los usuarios de Xbox y PC.

Los cimientos de Xbox se tambalean fruto de una serie de decisiones inexplicables, al menos viendo el buen rumbo que había tomado Microsoft desde 2017. Primero subieron los precios de sus consolas Xbox Series X|S hasta en dos ocasiones, tanto en Europa como en EE.UU.

Pero la gota que colma el vaso llega con los cambios que experimenta Xbox Game Pass. Desde ayer, 1 de octubre de 2025, el servicio de suscripción de Microsoft está disponible a un precio más elevado.

Game Pass Core y Game Pass Standard se transforman en Game Pass Essential y Game Pass Premium, con ciertas novedades y una ligera subida de precio (como PC Game Pass). Pero el mayor problema reside en Game Pass Ultimate.

Ahora la suscripción Ultimate pasa a costar 26,99 euros en Europa y España, lo que se traduce en un aumento de 9 euros sobre el precio anterior (17,99 euros). En EE.UU. alcanza los 30 dólares.

¿Cómo justifican esta decisión en Microsoft? Un portavoz de la compañía ha explicado la subida de precios en Game Pass, como respuesta al artículo original publicado por TheVerge.

''Entendemos que los aumentos de precio nunca son agradables para nadie, pero también intentamos reforzarlos añadiendo más valor a estos planes'', afirma Dustin Blackwell, director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft.

Game Pass sube de precio por ''aumentar su valor''

Muchos jugadores no entienden por qué Xbox Game Pass ha cambiado sus planes anteriores, especialmente por la subida de 9 euros (10 dólares) en la modalidad Ultimate. Y ojo, porque esto es todavía más perjudicial para los jugadores de Xbox Series X|S respecto a los de PC.

Dustin Blackwell reconoce que las subidas de precio nunca son agradables, pero lo justifica en que Game Pass es ahora un servicio con un mayor valor para sus usuarios.

Pareciera que el director de comunicaciones de Microsoft no descarta dar un paso atrás si la comunidad así lo pide. Y desde luego, no sería la primera vez, porque ocurrió algo similar con las ediciones físicas de Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2.

''Es algo que no tomamos a la ligera, y estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad para intentar ofrecerles más de lo que piden''.

Blackwell puntualiza que, de ahora en adelante, aseguran un mínimo de 75 nuevos juegos (propios y third party) disponibles día uno cada año en Game Pass Ultimate (y PC Game Pass), lo que supone el mayor número en la historia de Xbox.

''Ahora también damos acceso a más de 75 lanzamientos de primer día cada año. Eso supone un aumento del 50 % con respecto a los títulos de primer día que ofrecimos el año pasado''.

El portavoz de Microsoft aclara que PC Game Pass, que ahora cuesta 14,99 euros (una subida de 3 euros), tiene las mismas ventajas de Game Pass Ultimate, exceptuando el catálogo de Ubisoft Plus Classics. No obstante, ayer se confirmaron montones de juegos de Ubisoft para el servicio de PC.

¿Mantendrás tu suscripción a Xbox Game Pass pese a la subida? Muchos usuarios de Xbox Series X|S, Xbox One, PC y otros dispositivos ya han cancelado su membresía a raíz de la subida de precios, hasta el punto de que la web de Microsoft colapsó durante unas horas.

Otros artículos interesantes:

Avowed

Género

RPG

Compañía

Obsidian Entertainment

Pegi

+16

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Hobby83Muy bueno
Gears of War Reloaded

Gears of War Reloaded

Hobby87Muy bueno
Ninja Gaiden 4

Ninja Gaiden 4

Lanzamiento

21-10-2025

Género

Acción

Compañía

Platinum Games

Pegi

18

Número de jugadores

1

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby83Muy bueno
Call of Duty Black Ops 7

Call of Duty Black Ops 7

Lanzamiento

14-11-2025

Género

Shooter

Compañía

Activision

Pegi

18

Número de jugadores

1-40

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby57Regular
Doom: The Dark Ages

Doom: The Dark Ages

Género

Shooter

Compañía

id Software

Pegi

18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby85Muy bueno
The Outer Worlds 2

The Outer Worlds 2

Género

RPG

Compañía

Obsidian Entertainment

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Hobby87Muy bueno
Mostrar comentarios