Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft, Xbox 360 y los MMO

Sergio Gracia

Microsoft, Xbox 360 y los MMO

El género de los MMO (juegos multijugador masivos online) ha sufrido un espectacular boom en los últimos años. Se ha convertido, hoy día, en uno de los modelos de negocio más populares y, si todo sale bien, rentables de la industria. A pesar de contar con centenares de títulos, la gran mayoría forman parte del catálogo de PC de forma exclusiva, aunque también podemos encontrar MMOs en consolas.

Microsoft, Xbox 360 y los MMO

Ahora, Microsoft habla sobre una posible fórmula para acercar a los poseedores de una Xbox 360 (sus usuarios ya tienen Final Fantasy XI, con poco éxito) la magia del género sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero (contando con el coste de la suscripción Gold para poder jugar online). Se trata, ni más ni menos, que de la creación de micropagos. Aunque esta idea no es, desde luego, algo novedoso, sí que sería una solución para la práctica ausencia de MMOs en la consola de Microsoft. Y es que parece ser que los de Redmond se están planteando nuevas ideas, entre las que, aparentemente, se incluye la de los juegos multijugador masivos online.

¿Quiere esto decir que hay esperanzas de llegar a ver el antaño cancelado MMO de Halo? ¿Creéis que esta fórmula llegaría a funcionar de llevarse a cabo? ¿Pensáis que los MMO tienen cabida en consolas? De todas formas, ¿qué diferencia hay entre los juegos online masivos y la propia Xbox Live y sus millones mensuales en compras de contenidos? ¿No podríamos considerar el servicio online de Microsoft como un MMO en sí mismo y de ahí que en Redmond no quieran competencia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.