Logo Hobbyconsolas.com

Midnight Suns, el XCOM de Marvel, muestra fragmentos de gameplay en un nuevo tráiler

Marvel's Midnight Suns

El XCOM de los personajes de Marvel llegará en 2022 a PC y consolas, y ya podemos ver un gameplay extendido con nuevos detalles y mecánicas jugables.

Una de las grandes sorpresas del Opening Live Night de la Gamescom 2021 fue el anuncio de Marvel's Midnight Suns, el rumoreado XCOM basado en los personajes de Marvel. Este nuevo título, desarrollado por Firaxis, se basa en la serie de cómics de Midnight Sons.

El otro día os revelamos todos los personajes jugables y la villana principal de Midnight Suns, el cual rescata la esencia de la serie de cómics publicados por Marvel en la década de los 90. Eso sí, el videojuego basará todo esto en una jugabilidad estilo XCOM.

Firaxis ha publicado dos nuevos tráilers de Midnight Suns a través de IGN. El primero es una versión acotada del segundo, un extenso gameplay de unos 6 minutos de duración en el que se desvelan nuevas mecánicas y detalles del título.

Marvel's Midnight Suns será una aventura de acción con profundos toques tácticos, y esto se deja claro desde el primer momento que vemos el nuevo gameplay. Su jugabilidad se basará en el uso de cartas, y los combates se desarrollan por turnos, bajo un prisma claramente estratégico.

Como reza la historia del material original, en Midnight Suns encarnaremos a un grupo de héroes del UCM, liderados por Dr Strange. Lobezno, Ghost Rider, Capitana Marvel o Capitán América serán algunos de los hasta 12 personajes jugables, que tendrán que detener a la malvada Lilith.

Los combates se establecen en escuadrones de 3 personajes, añadiendo las cartas correspondientes y un hueco más. Este se usará para cartas especiales (impactos de ambiente), que desembocarán fenómenos y situaciones épicas basadas en el Universo Marvel.

Marvel Midnight Suns

Obviamente, la gracia de todo esto es que las cartas serán muy numerosas y actualizables, de manera que podremos establecer nuevas habilidades según avancemos en el juego. De igual forma, cada héroe tendrá unos poderes exclusivos.

Midnight Suns no solo se basa en combates tácticos, sino también en diálogos y exploración. De hecho, Firaxis ha confirmado que habrá un sistema social, que afectará directamente a las cartas de héroe y a las relaciones de estos en cada combate. Algo así como la afinidad de FIFA UT.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Otro aspecto llamativo de Midnight Suns son sus fases de exploración. Podremos explorar libremente la Abadía, encontrando secretos y forjando relaciones sociales con cada héroe. No hay que olvidar que habrá un personaje principal totalmente nuevo, llamado El Cazador.

Midnight Suns llegará a las tiendas en marzo de 2022, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si os pica el gusanillo, podéis echar un vistazo al tráiler gameplay (cortesía de IGN) que ha elevado nuestro hype a la estratosfera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.