Logo Hobbyconsolas.com

Mike Ybarra de Microsoft: "Sony no escucha a los jugadores"

fortnite ps4

Mike Ybarra, vicepresidente de la división de Xbox en Microsoft, realizó ayer unas declaraciones en su cuenta personal de Twitter (@XboxQwik) en que cargaba contra Sony, y su política de juego cruzado. Aquí os adjuntamos el tweet original:

La traducción dice " (Sony) Todavía no escucha a a los jugadores. Todos los juegos deberían tener juego cruzado y progreso con la flexibilidad adecuada y opciones para los jugadores". Es una respuesta directa a las declaraciones del CEO de Sony Kenichiro Yoshida en que decía que Fortnite en PS4 no ofrecía crossplay porque la consola era la mejor plataforma para jugar. Aunque a continuación matizaba que algunos juegos de la plataforma sí permiten crossplay con PC.

Fortnite chat de voz

Todo se originó con la polémica del crossplay de Fortnite de PS4 con Nintendo Switch y Xbox One. Con la llegada del juego de Epic Games a Nintendo Switch, los jugadores se mostraron descontentos, pues, además de no poder utilizar sus cuentas de Fortnite de PS4 en Switch, no podían jugar con los jugadores de la consola de sobremesa de Sony. Puede que esta fuese la razón por la que las acciones de la compañía bajasen unos días después y lo que llevó a que la compañía se plantease añadir el juego cruzado con PS4

Microsoft, por su parte, continúa acertando con su política de juego online; Fortnite Battle Royale es uno de los títulos que permite juego cruzado en Xbox One con Nintendo Switch, PC, Android e iOS, así como trasladar nestro perfil entre distintas plataformas para onservar el progreso (y no tener que volver a pagar por el pase de batalla). 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.