Logo Hobbyconsolas.com

Sony sale al paso de la polémica por el juego cruzado de Fortnite

José Luis Ortega

Fortnite Battle Royale Switch

Durante la conferencia de Nintendo en el E3 se confirmó la llegada de Fortnite, el fenómeno del momento, a Nintendo Switch. Se había rumoreado durante varias semanas y por fin se oficializaba, con la alegría de que estaba disponible de forma instantánea para los usuarios de la plataforma híbrida de la empresa nipona.

Fortnite Switch

Pero cuando algunos usuarios lo descargaron, se llevaron la desagradable sorpresa de que no podían transferir la cuenta creada en PS4 a Nintendo Switch. Tocaba crear una nueva cuenta. Un hecho sorprendente, ya que no ocurre con el resto de las plataformas.

Sony ha salido al paso a través de declaraciones de un representante a BBC, quien explica la decisión de la compañía. Una decisión que incluso les ha llevado a perder acciones en bolsa.

"Tenemos ochenta millones de usuarios activos en PlayStation Network y la posibilidad de juego cruzado para Fortnite con PC, Mac, iOS y Android para expandir las posibilidades de los fans del juego con jugadores de otras plataformas. No tenemos nada más que añadir al respecto", afirma el representante de Sony.

¿Puedo usar mi cuenta de Fortnite de PS4 en Nintendo Switch?

Una justificación un tanto superficial, pero de momento es la oficial. No parece que vayan a dar marcha atrás. Ni siquiera a pesar de los más de dos millones de descarga que lleva en pocos días Fortnite en Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.