¿Puedo usar mi cuenta de Fortnite de PS4 en Nintendo Switch?

Fortnite Battle Royale Nintendo Switch

Fortnite Battle Royale ya está disponible en Nintendo Switch pero muchos usuarios están teniendo un problema a la hora de iniciar sesión en el juego al intentar hacerlo con la misma cuenta que han estado usando en PS4. ¿Se puede hacer? Os lo contamos en esta guía del juego de Epic Games.

La conferencia de Nintendo en el E3 2018 que se celebró ayer nos dejó una de las noticias más esperadas del momento: el lanzamiento de Fortnite Battle Royale para Nintendo Switch. El aclamado título de Epic Games está disponible en la consola híbrida de Nintendo desde anoche y muchos usuarios ya se han lanzado a la batalla por la supervivencia en Switch. Sin embargo, numerosos usuarios se han quejado porque no han logrado iniciar sesión en Fortnite Battle Royale para Switch con la misma cuenta que estaban utilizando en PS4 para poder utilizar todo lo desbloqueado y eso ha llevado a muchos a preguntarse si es posible usar la misma cuenta en ambas plataformas. En esta nueva entrada de nuestra guía de Fortnite Battle Royale vamos a resolver esa duda.

¿Se puede usar la cuenta de Fortnite de PS4 en Nintendo Switch?

¡NO! Así de sencillo. No es posible usar la misma cuenta de Epic Games que usabais en PS4 para jugar a Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch. Si alguna vez jugasteis a Fortnite en PS4, ya no podréis usar esa cuenta para llevar vuestra progresión y seguir jugando en la consola de Nintendo. Desvincular la cuenta de Epic de PS4 tampoco sirve de nada, así que os recomendamos que no lo hagáis ya que correréis el riesgo de perder todo vuestro progreso al hacerlo y de no encontrarlo disponible en la consola de Sony cuando volváis a jugar en ella.

¿Qué hay que hacer para jugar a Fortnite en Switch?

La única opción disponible para jugar a Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch es hacerlo con una nueva cuenta de Epic Games. Esta cuenta se puede crear directamente desde la consola al iniciar el juego o desde la página web de la compañía a través de este enlace. ¡Pero ojo! Es sumamente importante que vinculéis la cuenta de Epic con Nintendo Switch y no con PS4, u otra plataforma, ya que, de lo contrario, no podréis jugar con ella en la consola de Nintendo.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Cómo iniciar sesión en Switch si la cuenta está conectada también a PS4

Si habéis conectado vuestra cuenta de Epic de PS4 a Nintendo Switch también, os aparecerá un mensaje de error al intentar jugar en Switch que os impedirá cerrar sesión o probar con otra cuenta diferente. Para solucionarlo, tendréis que ir a la sección "Cuentas Conectadas" de vuestro perfil en la página web de Epic Games y desvincular Nintendo Switch de vuestra cuenta. Esto os permitirá crear una nueva cuenta que sea exclusiva de Nintendo Switch.

Cómo jugar en Switch con el mismo nombre que usabais en PS4

Como ya estaréis imaginando, al tener que crear una nueva cuenta de Epic para jugar a Fortnite en Nintendo Switch, no podréis usar el mismo nombre que teníais en PS4 ya que éste estará cogido. Esto no quiere decir necesariamente que no podáis ponéroslo, pero sí que no puede figurar en dos cuentas a la vez.

Por tanto, la única solución que existe para jugar con el mismo nombre en Nintendo Switch es cambiar el de PS4 (o el de la otra plataforma en la que jugaseis antes). Iniciad sesión en vuestra antigua cuenta de Epic Games desde la web oficial y cambiad vuestro nombre. Ahora, cerrad sesión e iniciad otra con la cuenta de Nintendo Switch y poned vuestro antiguo nombre en este perfil.

Tened en cuenta que si después queréis volver a jugar a Fortnite Battle Royale en PS4 con vuestro nombre habitual, tendréis que repetir el proceso pero a la inversa. Eso sí, Epic Games sólo permite cambiar el nombre de usuario de las cuentas cada 15 días, por lo que tendréis que esperar dos semanas para poder regresar a vuestro antiguo nombre.

Guía y trucos de Fortnite