Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Earth: así funciona Minecraft en realidad aumentada

Adrián López

Minecraft Earth para móviles

Hace unas semanas Mojang anunció la llegada de Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada similar a Pokémon GO, pero con la temática del universo Minecraft. La propuesta nos llamó mucho la atención, por la complejidad de llevar un juego tan grande como Minecraft en la realidad aumentada de los móviles. 

Minecraft Earth: cómo apuntarse a la beta cerrada del juego

Mojang ha aprovechado el Keynote de ayer de Apple para mostrar por primera vez como lucirá el juego. Se realizó una demostración en la que se enseñó como se traslada el mundo de Minecraft de manera muy precisa a la realidad a través de la cámara. Primero se mostró una estructura del tamaño de una mesa con diferentes elementos característicos del juego, y luego se mostró el gran boom de la presentación: el modo cooperativo.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El modo cooperativo luce realmente bien, y parece que la experiencia del juego será muy realista. Pudimos ver como varias personas pueden interactuar y usar herramientas para colaborar mientras se captura el movimiento. Después uno de los presentadores se sumergío en Minecraft a través de la cámara, una de las imágenes más sorprendentes del juego (esta función solo estará disponible en iOS).

Se finalizó la presentación con el repaso de una de las típicas cuevas de Minecraft, la cual nos presentó a varios enemigos. Esta demostración ha sido muy útil para aclarar muchas de las dudas que teníamos sobre el juego y como se adaptaría a la realidad aumentada. 

Recordamos que Minecraft Earth es un juego exclusivo para móviles y que se encuentra aún en desarrollo. La fecha de su llegada es desconocida, pero si que sabemos que este verano recibirá una beta cerrada en la que los primeros jugadores podrán descubrir el mundo de Minecraft Earth.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.