Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft revela la versión 1.20 "Trails & Tales": todas las novedades de la esperada actualización

Minecraft 1.20

Minecraft recibe pronto la esperada versión 1.20, una nueva actualización enorme con novedades, nuevos biomas, mods y mucho más: entérate de todo lo que traerá.

Minecraft es una institución en el mundo de los videojuegos, el más vendido de todos los tiempos, y que ya ha sido jugado por varias generaciones de gamers. Desde fuera se podría pensar que el juego ya es historia y está terminado, pero nada más lejos.

Mojang sigue trabajando sin parar en mejorar Minecraft para todas las plataformas existentes, y lanzando actualizaciones que agregan nuevo contenido. A veces, con más éxito que sus spin-off como Minecraft Legends.

Y Mojang acaba de anunciar la próxima actualización, la versión 1.20 de Minecraft, cargada de novedades, que se llama la actualización Trails & Tales.

Las novedades de Minecraft 1.20 Trails & Tales

Trails & Tales añadirá un nuevo bioma, nuevas criaturas (mobs) y bloques, y otras funciones para "registrar" tu historia en Minecraft, como veremos ahora, además de una nueva mecánica, arqueología.

A partir de la actualización del 7 de junio, podrás cavar en la arena para encontrar ruinas enterradas, y usar un cepillo para encontrar tesoros escondidos en la arena y la roca.

El nuevo bioma es un bosque de bambú y cerezos, y montar encima de un camello, nueva montura.

Otras criaturas no serán tan amistosas, pero sí que debutará una criatura nueva llamada el "sniffer", un pacífico gigante que se creía extinto, pero que gracias a las herramientas de arqueología podrás desenterrar sus huevos y criarlos de nuevo, ¡puedes hacer un "Parque Jurásico" en Minecraft!

Por otro lado, a partir de la versión 1.20 podrás colgar carteles y dejar notas para tus amigos (o engañar a tus enemigos), incluso usar sonidos ambiente y sonidos de mob.

Y si quieres registrar tu aventura, ahora podrás escribirlo en un libro, que luego guardar en nuevas estanterías (y si tienes redstone, encantarlos y hacer que se muevan).

Estas son las principales novedades de la versión 1.20 de Minecraft, que llegará el 7 de junio a Minecraft Java Edition en Windows, Mac y Linux, y a Minecraft Bedrock Edition para consolas Xbox, PlayStation, Switch, Windows y móviles iOS, Android y un nuevo dispositivo, los Chromebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.