Logo Hobbyconsolas.com

Ministerio de Cultura y Deporte anuncia nuevas ayudas para el desarrollo de videojuegos

José Luis Ortega

Libro Blanco 2016 cabecera OK

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado sus nuevos presupuestos del año y, entre compras de libros para bibliotecas y más fondos para el cine se han colado nuevas ayudas para la industria del videojuego en España, demostrando que se sigue apostando por el sector como una de las principales opciones de futuro.

Cultura

Con estas nuevas ayudas se ofrecerá una inversión para el desarrollo de videojuegos y cultura digital, de una dotación de 2,5 millones de euros.

Cabe señalar que se dedicarán 3 millones de euros más, hasta 4,9 millones de euros, a incrementar la oferta legal de contenidos culturales en Internet y a promover la modernización y adaptación tecnológica a las industrias culturales y creativas. En total, 953 millones destinados a Cultura; un 9,7% más respecto al ejercicio pasado. Podéis conocer más detalles a través de este enlace

Próximamente tendrá lugar la presentación del libro blanco del desarrollo del videojuego en España, donde se ofrecerá más información al respecto sobre esta buena noticia, en la que se demuestra, una vez más, que se sigue apostando por la industria en nuestro país.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Estaremos atentos a más detalles próximamente. Si no habéis podido acceder a las ayudas anteriores del gobierno, pronto tendréis una nueva oportunidad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.