El Ministerio de Energía y Agenda Digital niega los recortes en videojuegos

Álvaro Nadal Belda

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha desmentido de forma categórica a través de Twitter que se vayan a realizar recortes en ayudas a videojuego, tal y como había trascendido en las últimas horas.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha emitido un comunicado de prensa con la que pretenden aclarar la situación que tanto revuelo había causado durante las últimas horas debido a los supuestos recortes que iban a proceder en la industria de los videojuegos, sector en pleno crecimiento y del que cada vez surgen nuevos talentos españoles.

Álvaro Nadal

Este es el comunicado íntegro publicado en la web del Ministerio:

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital continuará en el primer trimestre de 2018 con la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego que pasarán a concederse, a partir de ahora, a través de la entidad pública empresarial Red.es.

En este sentido, el Ministerio niega que esta línea de financiación se fuera a suspender tal y como han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.

En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos. Para ello, la próxima convocatoria establecerá nuevos mecanismos de supervisión y control.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, forma parte de la Mesa del Videojuego que se constituyó el pasado 15 de diciembre con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector.

Con la convocatoria de ayudas al sector del videojuego, el Ministerio de Agenda Digital apoya a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación.

Aunque quizás esta respuesta haya sido por la repercusión generada, es una magnífica noticia que las ayudas al sector del videojuego en España finalmente sí vayan a producirse.

Lecturas recomendadas