Logo Hobbyconsolas.com

El autor de Metro 2033 está en busca y captura por el Gobierno ruso

Escritor de Metro 2033

El Ministerio del Interior de Rusia declara a Dmitri Glujovski, autor de Metro 2033, en busca y captura. El escritor es uno de los mayores críticos contra la invasión de Ucrania en entrevistas y redes sociales.

La invasión rusa en Ucrania es uno de los fenómenos más tristes y preocupantes de la actualidad, por no decir el que más. Más allá de los aspectos socio-políticos, este conflicto ha puesto en alerta a toda la industria del videojuego.

De hecho, compañías como Sony, Microsoft, Nintendo, EA o Ubisoft han retirado sus juegos y productos de Rusia, amén de otras empresas. Lo mismo sucede en ámbitos como el cine o la literatura.

¿Conocéis a Dmitri Glujovski? Este escritor ruso es conocido por obras como Metro 2033 y sus secuelas, que derivaron en la saga de videojuegos del mismo nombre (cuya última entrega es Metro Exodus).

Pues bien, el Ministerio del Interior de Rusia ha declarado a Dmitri Glujovski en busca y captura, tras una serie de críticas hacia la invasión de Ucrania en redes sociales, televisión y prensa.

Esto implica que las autoridades rusas están buscando al autor de Metro 2033, el cual será juzgado en caso de ser encontrado. El Gobierno ruso atribuye un caso penal sin resolver a Glujovski.

En Rusia muchos aseguran que esto es falso, y que el único delito que ha cometido Dmitri Glujovski es criticar al Gobierno de Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.

Metro 2033

Sin ir más lejos, el pasado 18 de mayo el escritor publicaba el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter (traducido del ruso):

''El principal problema estructural del sistema político ruso radica en que está formado por ladrones c******* que viven según los ladrones que compiten en afán caníbal, siguiendo las órdenes de un viejo hipócrita que se ha ido volando con una crisis de personalidad''.

Tanque ruso abatido en Ucrania

Tras la declaración de búsqueda y captura, el escritor ruso está exiliado según citan varias fuentes a nivel internacional. Dmitri Glujovski era una de las voces más críticas con el Gobierno ruso en los últimos meses.

Sin duda, una situación surrealista y atípica del siglo en el que vivimos. El exilio de Dmitri Glujovski nos recuerda a otros episodios vividos por escritores o directores de cine en otras épocas. Por el momento no hay más detalles sobre esta declaración emitida por el Gobierno de Rusia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.