Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo tendrá versión china

Jesús Delgado

El Ministerio del Tiempo tendrá versión china
El Ministerio del Tiempo tendrá versión china. La serie de ficción histórica de RTVE ha logrado hacerse con su primera adaptación en un país extranjero. 

El Ministerio del Tiempo sale de España. El Mundo informa en su página web de que la serie de televisión española ha conseguido su primera adaptación en el extranjero. En este caso nos referimos a la versión china de El Ministerio del Tiempo. Los derechos del show para su adaptación en China han sido vendidos a Guan Yue Internacional, que realizará la versión china del programa.

El Ministerio del Tiempo tendrá versión china

Yan He, director general de Guan Yue Internacional, ha hablado del cierre de este acuerdo con Cliffhanger y Onza Entertainment, productoras de la serie en España. El directivo ha señalado sentirse muy satisfecho y feliz por poder llevar esta serie a su país, pudiendo adaptar la premisa de la serie a la rica historia de China. Por otro lado, espera que la adaptación del formato y del contexto funcione tan bien en China como en España."

En tanto, Jessica Ortiz, directora de ventas de Onza Partners, ha ido más lejos y ha señalado que éste "es sólo el comienzo para esta increíble serie", la cual recordemos ha recibido el Premio Panda a mejor director y acabó siendo finalista del pasado Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. Y eso sin contar con las buenas críticas y datos de audiencia que, en general, sigue reteniendo. 

De hecho, El Ministerio del Tiempo sigue infatigable en esta segunda temporada, a pesar del pinchazo del doble episodio de Tiempo de Valientes, en el que se recuperó al personaje de Julián (Rodolfo Sancho). Este episodio ha dividido a los seguidores de la serie entre los adictos al personaje de Sancho y sus detractores, entre muchas cosas debido al inesperado éxito del personaje de Hugo Silva, "Pacino", quien había venido sustituyendo a Julián hasta el episodio de ayer. 

Para los despistados, El Ministerio del Tiempo es una serie de Ciencia Ficción e Historia que narra las misiones de una patrulla de un ministerio español que vela por la preservación de la Historia de España. El Ministerio envía a sus agentes a través de puertas a distintos momentos históricos, tratando de preservar lo que fue, lo que es y lo que será. Algo que, por otro lado, nunca es sencillo. Sobre todo si tenemos en cuenta la larga lista de episodios negros de este país. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.