Logo Hobbyconsolas.com

El ministro de cultura José Guirao sitúa a los videojuegos a la altura de libros o cine

José Luis Ortega

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

Ya hemos recalcado que España es el país invitado en Gamescom, uno de los eventos de videojuegos más importantes del sector a nivel mundial. En la presentación del acto, en la localidad alemana de Colonia, estuvo presente José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte, quien recalcó la importancia del sector de los videojuegos.

Ministro de Cultura y Deporte José Guirao

José Guirao ha profundizado en el potencial que tiene el sector de los videojuegos en España, siendo una muestra de ello los estudios que han ido al evento Gamescom a defender y mostrar sus productos a todo el mundo.

El año de los videojuegos españoles en Gamescom

Para Guirao, los videojuegos son "un punto de aprendizaje cultural no solo para los jovenes, sino que miles de personas han crecido con esta forma de entretenimiento". Además, el Ministro ha comparado a los videojuegos con otros medios de ocio, asegurando que los videojuegos "son impulsores de valores e ideas, al igual que las películas o libros". No hay que olvidar que, en España, los videojuegos facturan más que la música y el cine juntos.

"Los videojuegos han incorporado muchas de las artes existentes, como el audiovisual, la música, la literatura o el diseño gráfico, vinculándolos todos con un elemento nuevo e increíble: la interactividad. No podemos ignorar la influencia de los videojuegos en la mayoría de ellos. Es el sector con mayor crecimiento actualmente", aseguraba José Guirao.

En este aspecto entra el juego el desarrollo patrio del sector, que todavía se encuentra en pleno aprendizaje. Un terreno en el que se debe trabajar con mimo y apoyo para que España sea una potencia no solo en cuanto a público, sino también como productor. Para Guirao, "el sector de los videojuegos tiene un gran futuro en España, considerado un pilar angular de la economía".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.