Logo Hobbyconsolas.com

El mítico Flashback (que recibirá una secuela en 2022) disponible GRATIS en GOG por tiempo limitado

Flashback

Flashback, la icónica aventura de ciencia ficción de 1992 (y que recibirá una secuela este año) está disponible gratis en GOG para PC hasta el jueves.

Flashback 2 fue uno de los anuncios del Summer Game Fest que más alegraron a los nostálgicos, porque esta secuela sale ¡30 años después! En 1992 salió Flashback, una icónica e influyente aventura de acción lateral que dio un gran peso a su historia con alienígenas que se camuflan como humanos en el año 2142.

Y mientras esperamos a su secuela, publicada por Microids y desarrollada bajo la supervisión del creador original, Paul Cuisset, GOG nos ofrece la posibilidad de jugar al original totalmente gratis en PC.

Como parte de sus ofertas, Flashback está completamente gratis en gog.com. Puedes encontrarlo en este enlace. una vez que lo reclames te lo quedarás para siempre.

Eso sí, solo estará disponible durante 68 horas empezando ahora. O sea, hasta el jueves 23 de junio a las 14:00 CEST (hora peninsular española).

Flashback está protagonizado por Conrad B. Hart en el año 2142. Su jugabilidad en 2D y varios niveles de plataformas (inspirada por el Prince of Persia del 89) destacaba por sus gráficos dibujados a mano y animaciones grabadas con captura de movimiento.

Flashback remaster

Esta versión de Flashback, lanzada en 2018, permite jugar con los gráficos y sonidos del original, o bien disfrutar de un lavado de cara moderno que también permite toquetear ajustes para hacer que la dificultad sea más suave para los estándares de hoy día, incluyendo una función de rebobinado.

Además, incluye escenas nunca antes vistas, poder rejugar niveles de la aventura, y disfrutar de una galería de arte y música. Esta es la misma versión que también está disponible en Nintendo Switch y PS4. 

 

El Flashback original se lanzó en 1992 en Amiga. En 1993 llegó la versión de Mega Drive, la plataforma donde comenzó su desarrollo, aunque también tuvo ports en SNES, MS-DOS, Atari Jaguar y más adelante para todos los formatos CD-ROM de la época: Sega CD, 3DO, CD-i, Macintish, FM Towns...

Al final, Flashback vendió más de 2,2 millones de copias y está considerado uno de los mejores juegos de la historia (al menos, en sus tiempos), muy adelantado por sus gráficos, sus animaciones realistas y su forma de mezclar la acción con la elaborada historia de ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.