Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto nos habla sobre Zelda

Miyamoto nos habla sobre Zelda

Tras la convincente conferencia de Nintendo, había que cerrar el martes con un broche de oro. Un año más, la fórmula consistió en reunir a un grupo selecto de periodistas para que Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Eiji Aonuma, los principales creadores de la compañía, contaran en detalle sus últimos proyectos.

Como siempre, fue el pizpireto Miyamoto quien se encargó de amenizar más la tarde, con constantes chistes y bromas referenciales. La principal, prometer que la inestabilidad en el control de TheZelda Skyward Sword que vimos durante la conferencia de la mañana había sido por culpa de interferencias con los móviles y rogar al público que esta vez no se olvidara de apagarlos…

Precisamente, este Zelda ocupó gran parte de la sesión y tanto Miyamoto como Aonuma hablaron sobre la trama (Link vivirá en una isla flotante y se lanzará a la aventura en una tierra desconocida que hay bajo las nubes), las influencias artísticas en el desarrollo del juego…

Miyamoto aprovechó para demostrar su entusiasmo ante la nueva versión de Ocarina of Time para 3DS, de la que se está encargando Hideki Konno.

El otro protagonista fue Nintendogs + Cats. Hablaron largo y tendido sobre sus nuevas posibilidades de comunicación (la mascota podrá reconocer nuestra cara y seguirnos con la cabeza gracias a la cámara interna de 3DS) y la diferencia entre los perros y los gatos en el juego. Los últimos no serán tan fáciles de domesticar, pero podremos hacerlos interactuar con los perros.

En el próximo número de Hobby Consolas os contaremos más en profundidad todo lo que dio de sí esta amena tarde. Y recordad que este jueves hablaremos en profundidad con Aonuma-san acerca de “Zelda”. ¡Seguiremos informando!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3