Logo Hobbyconsolas.com

El modo Kurosawa en Ghost of Tsushima, cómo activarlo y qué significa

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Ghost of Tsushima para PS4 incorpora el modo Kurosawa, con una serie de filtros en blanco y negro para disfrutar del juego como si se tratase de una película del estilo Yojimbo o Los 7 samurais. Cómo se activa y qué representa el modo Kurosawa.

Ghost of Tsushima para PS4 rinde homenaje a las películas clásicas de samurais. No sólo en su reflejo de la cultura de los guerreros japoneses, el manejo de la espada y la estética japonesa. El desarrollo de Sucker Punch también incorpora el modo Kurosawa, para que disfrutemos de la acción como si se tratase de una película clásica, al estilo de Yojimbo, Sanjuro o los 7 samurais. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Akira Kurosawa dirigió a partir de los años 50 alguna de las películas más importantes del jidaigeki (el género de la ficción histórica) con samurais, en que disfrutamos de la genial interpretación de Toshiro Mifune. Son películas muy influyentes en el modo de rodar los duelos a espada y han marcado a cineastas como George Lucas o Ford Coppola. En Ghost of Tsushima también podemos activar un modo que "imita" estos films

El modo Kurosawa se puede activar y desactivar en cualquier momento del juego. Basta con presionar el botón options en el mando, y desplazarnos hasta la pestaña de opciones. En la parte baja, en "opciones de visualización" aparece la posibilidad de activar el modo Kurosawa que modifica la imagen con un filtro en blanco y negro, la aparición de ruido, como si se tratase de una proyección en celuloide, mayor contraste y que altera el frame rate, como si se tratase de una antigua proyección. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

El modo Kurosawa también altera el sonido, para que suene "enlatado" como en las películas antiguas. Si lo activamos y cambiamos el idioma de audio a japonés, nos parecerá estar viendo una secuencia de La fortaleza escondida o Trono de sangre mientras jugamos. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Pero hay que advertir que jugando en blanco y negro es más difícil realizar las paradas y esquivas en el momento adecuado porque no se distingue bien si el destello que acompaña a algunos ataques del enemigo es rojo (un ataque imparable) o azul, que se puede detener después de aprender la técnica adecuada. 

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Si queréis saber más sobre el último gran exclusivo de PS4, aquí os dejamos nuestro análisis de Ghost of Tsushima. No hay ningún otro juego que refleje la vida del guerrero japonés como la obra de Sucker Punch. Nada se deja al azar en esta magnífica orquesta de exploración, combate, evolución del personaje y descubrimiento. Pero como habéis leído en todo nuestro análisis, las exigencias del género a veces se vuelven en su contra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.