Ir al contenido principal

Mojang se pronuncia con entusiasmo ante la inclusión de Steve/Alex de Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate
Los empleados de Mojang "se dejaron los pulmones gritando de alegría" cuando supieron que los personajes de Minecraft llegarían a Super Smash Bros. Ultimate

Hace unas horas, Nintendo presentó al nuevo luchador que se unirá a Super Smash Bros. Ultimate, como parte del segundo Fighters Pass. Y la sorpresa fue mayúscula: los personajes de Minecraft, Steve y Alex, además del zombie y Enderman, llegarán al juego de lucha de Nintendo.

Por increíble que parezca, veremos a Mario, Link o Kirby (además de Cloud, Banjo-Kazooie o Solid Snake) interactuando con los bloques cuadriculados del juego de Mojang, que por cierto es el más vendido de la historia entre sus múltiples ediciones.

En Mojang tampoco daban crédito cuando supieron del interés de Nintendo por sus personajes. En un comunicado en su página web, Per Landin, escritor creativo en Mojang, bromeaba sobre el momento "en el que se encontró en la puerta del estudio un sobre dirigido a Steve y Alex".

"¿Está pasando esto de verdad? ¿Vuestros ojos también os engañan? Después de pellizcarme 74 veces, pero confirmar que no es ni un sueño, ni una inocentada tardía, Minecraft se unirá al aclamado Super Smash Bros. Ultimate."

El comunicado incluye también unas declaraciones más formales de Jens 'Jeb' Bergensten, jefe crearivo, "porque el resto del equipo estaba dejándose los pulmones gritando de alegría".

"Llevar Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate es el resultado de una fantástica colaboración con Nintendo. Como fans de la serie y ávidos jugadores, no podíamos estar más emocionados al ver a Minecraft unirse a la ya legendaria lista de personajes legendarios de Smash".

 

Super Smash Bros Ultimate

De momento, no sabemos cuándo llegará este nuevo personaje DLC, aunque pronto lo sabremos: el sábado 3 de octubre, a las 16:30 (hora peninsular española), habrá una larga presentación en la que Sakurai contará todos los detalles, seguida de la celebración Minecraft Live una hora después.

Será entonces cuando veremos la transformación de Kirby al tragarse a Steve (si has visto alguna imagen de Kirby por redes sociales, ignórala, era un fan art).

Fuente: Minecraft

Y además