Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El momento más emotivo de La Casa del Dragón fue improvisado por Matt Smith

Matt Smith Daemon Targaryen La Casa del Dragon

Matt Smith improvisó uno de los momentos más emotivos del episodio 8 de La Casa del Dragón, que ocurrió por accidente... aunque también es una metáfora visual brutal, tanto, que cortaron una escena entera porque resultaba redundante. ¡Spoilers del capítulo ocho!

La precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, está cerrando una primera temporada absolutamente soberbia, y a pesar de la sombra que dejó Juego de Tronos, volvemos a estar enganchados a las trifulcas entre los Targaryen y los Velaryon.

El capítulo de esta semana, el 1x08 El Señor de las mareas, ha sido sin duda uno de los mejores de la temporada, y uno de los capítulos más emotivos que se recuerdan en todo el universo de Juego de Tronos, ya no digamos La Casa del Dragón.

Hay una escena en particular que destaca... e incluye un gesto de Matt Smith, el actor que interpreta a Daemon Targaryen, que ha encandilado al público, ¡y que fue improvisado a raíz de un pequeño accidente!

SPOILERS de La Casa del Dragón 1x08

En la escena más tensa del capítulo, Otto Hightower, actuando como mano del rey, organiza una sesión para debatir sobre la sucesión de Marcaderiva. Todo parece ponerse en contra de Rhaenyra y sus hijos bastardos, hasta que aparece Viserys, cojeando para sentarse en el trono por última vez y ayudar a su hija.

Cuando Viserys, en una interpretación de Paddy Considine digna de Emmy, encorvado y cojeando, sube por las escaleras hacia el Trono de Hierro, se tropieza y se le cae su máscara. Viserys rechaza la ayuda de sus sirvientes, así que su hermano Daemon (Matt Smith) le ayuda a sentarse

Luego recoge su corona del suelo... y se la pone de vuelta. A pesar de la ambición de Daemon de la corona al principio de la temporada, se la pone de nuevo a su hermano, para arroparle en sus últimas horas de vida. Voy a llorar, joder.

Geeta Patel, directora del episodio, explicó en Entertainment Weekly (vía Dexerto) que el momento en el que se le cae la corona fue un accidente. De hecho, el plan era diferente. "Cuando estábamos grabando eso, la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió, y seguimos grabando. No dejamos de grabar, fue un descubrimiento del momento".

Daemon iba a dar un discurso en la cena, pero la escena se eliminó

Originalmente, se escribió un discurso de Daemon en la escena de la cena en la que, aparentemente, se reconciliaba con su hermano y le mostraba sus respetos y fidelidad, de forma similar a como lo hacen Rhaenyra y Alicent en esa misma cena.

Sin embargo, cuando vieron lo potente que era el momento, sin ningún diálogo, en el que Daemon le ponía la corona a Viserys, tanto la directora como los dos actores discutieron qué funcionaba mejor. Por si acaso, rodaron la escena dos veces, con el gesto de la corona y sin él.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El discurso de Matt Smith en la cena también fue grabado como estaba planeado, pero los tres estuvieron de acuerdo en que el discurso quedaba redundante: el mensaje ya había sido dicho, de forma visual, a través del gesto de la corona. Así que el discurso fue eliminado.

"Estoy muy agradecida de aquel accidente, con la corona cayendo, porque resultó ser, al menos para mí, un momento muy fuerte y todo un punto de giro para la historia que comenzó en el piloto: de querer su corona a ayudarle a llegar al trono y ponerle la corona", dijo Patel.

El final del capítulo 8 de La Casa del Dragón trajo algo de paz y felicidad a las últimas horas de Viserys, reunido con toda su familia. Pero esa paz es muy, muy frágil, y la semana que viene volverán las puñaladas a la corte en Desembarco del Rey.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.