Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El momento sexual de Batman en la serie de Harley Quinn que DC cortó de raíz

Harley Quinn

ATENCIÓN: Este contenido está enfocado al público adulto. La serie animada de Harley Quinn cortó un momento sexual entre Catwoman y Batman por "ir demasiado lejos".

Uno de los programas de DC más interesantes y "con libertad" de los últimos años es la serie de animación de Harley Quinn. Aprovechando el relativo poco control que Warner y DC ejercen sobre la serie que se transmite en el servicio de streaming de DC Universe, los guionistas han podido dar rienda suelta a su creatividad, incluyendo momentos muy bizarros que, debido a su naturaleza, no habrían tenido cabida dentro de la política más suavizada de otros programas de DC.

Esta libertad ha hecho que la serie de Harley Quinn se labrase una reputación, aunque una reciente polémica podría echar al traste con parte de esa fama. Y es que una reciente entrevista con Variety de los productores ejecutivos Justin Halpern y Patrick Schumacker ha dado mucho de qué hablar.

Durante la entrevista, Halpern y Schumacker confirmaron que se había eliminado una escena de la serie de Harley Quinn donde Batman iba a practicarle sexo oral a Catwoman. "La gente de DC nos dijo que no podíamos hacer eso, que los héroes no hacen eso", comentó Halpern.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Naturalmente, tanto fans como escritores e ilustradores de cómics han salido a la palestra para destacar este brote de  puritanismo del que ha hecho gala DC. Kevin Smith recuerda unas viñetas de los cómics de Green Arrow de hace 20 años.

Otros fans han rememorado un pintoresco momento de Adam West (el Batman de los sesenta) y Frank Gorshin (Riddler en la misma serie) en el que ambos fueron expulsados de una orgía en Hollywood por empezar a interpretar a sus personajes,

Desde luego es un movimiento extraño de DC, especialmente si tenemos en cuenta el ámbito en el que se desarrolla la serie y el contenido de algunos de sus episodios. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.