Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La momia - Easter egg de la película de 1999 y novedades sobre Dark Universe

Noelia Santiago

La Momia
Alex Kurtzman reconoce que la primera película de Dark Universe incluye un easter egg sobre la película La Momia del año 1999, que protagonizó Brendan Fraser.

Los fans de las películas de La momia de Brendan Fraser podrán encontrarse algún que otro easter egg en el reboot de Tom Cruise. Aunque Dark Universe se basa ostensiblemente en las películas clásicas de monstruos de los años 30, todos recordamos la saga de películas de finales de los 90 y principios de los 2000.

Divertida, espeluznante y llena de grandes personajes,La momia de 1999 fue un éxito masivo, dando lugar a dos secuelas directas y los spin-off de El Rey Escorpión. Hubo una vez conversaciones para una cuarta película de la saga, pero murieron con la aparición de Dark Universe.

La momia de 2017 está ambientada en una época moderna (el remake anterior tuvo lugar en la década de 1920) y mueve la acción de Egipto a Inglaterra. Sin embargo, el director Alex Kurtzman no ignoró por completo las aventuras de Rick O'Connell. Spoiler alert.

Trilogía La Momia [Blu-ray]

En la película, Nick Morton (Tom Cruise) descubre que los principios de Prodigum -organización secreta que recoge y cataloga antigüedades raras relacionadas con criaturas extrañas- no son totalmente puros y entra en una pelea con el doctor Jekyll de Russell Crowe (o mejor dicho, con su lado oscuro).

Mientras tanto, Jenny Halsey (Annabelle Wallis) trata de encontrar una forma de ayudar a Morton, y usa una de las reliquias que encuentra en Prodigum: un libro de oro con una cerradura extraña. Este es el Libro de Amun-Ra, un artículo mitológico presentado por primera vez en La momia de 1999. 

Libro de Amun-Ra en La Momia de 1999

Alex Kurtzman admitió en una entrevista con Digital Spy que quiso incluir un guiño a las películas protagonizadas por Brendan Fraser: "Tienes que rendir homenaje a todo lo que vino antes. Tengo mucho respeto por todas las películas que se han hecho, y los cineastas que las han hecho. Negar su existencia en cualquier forma, creo que habría sido increíblemente grosero. Todas esas películas son parte de la historia de los monstruos Universal, y como tal pensé, en lugar de decir que no es parte del canon, digamos 'no, es parte del canon, pero lo estamos llevando a algún lugar nuevo'".

¿Veremos a Van Helsing en Dark Universe?

Mientras que los planes para Dark Universe se han expandido rápidamente, con Johnny Depp y Javier Bardem confirmados como el hombre invisible y el monstruo de Frankenstein respectivamente, los productores miran ya hacia la segunda ola de películas, incluyendo El Fantasma de la Ópera y El Jorobado de Notredame.

Crítica de La momia, la película que inicia el Dark Universe

La película Drácula: La leyenda jamás contada iba a ser la primera entrega con la que iba a arrancar Dark Universe, junto a una película de Van Helsing que podría estar en el tintero, pero la película de Luke Evans finalmente se quedó al margen de la saga y, con ello, todas las películas relacionadas con el mundo de los vampiros.

A pesar de eso, había mucha especulación sobre que Van Helsing aparecería en La momia, con la teoría previa de que Nick Morton iba a ser el enemigo de Drácula. Tras ver la película de La momia, esta teoría ha quedado descartada. Pero sí es probable que, si hacen una película de Drácula, veamos a Van Helsing de vuelta al redil con Dark Universe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.