Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Monster Hunter Now: Niantic y Capcom van a la caza del éxito de Pokémon GO

Monster Hunter Now

Capcom y Niantic han presentado Monster Hunter Now, su nuevo juego para dispositivos móviles que combina la fórmula de Pokémon GO con las cacerías de monstruos gigantes. Tenemos el primer tráiler y todos los detalles.

Si pensamos en juegos de Capcom que podrían trasladarse al formato Pokémon GO, seguro que el primero (o uno de los primeros) que os viene a la cabeza es Monster Hunter. Salir a la calle, seguir la pista de monstruos gigantes, localizarlos y enfrentarnos a ellos hasta derrotarlos (ya sea solos o en compañía de otros jugadores), encaja a la perfección con la exitosa fórmula de Niantic.

Pues ya no hace falta que lo imaginemos: Capcom y Niantic acaban de presentar Monster Hunter Now, el juego para dispositivos móviles que combina la jugabilidad de Pokémon GO con la emoción de las cacerías de Monster Hunter.

Niantic nos invitó a una sesión online para presentarnos el juego junto a algunos de sus máximos responsables, como Ryoto Tsujimoto (director de Monster Hunter Now y productor de la saga Monster Hunter). Pero lo primero que hicieron fue mostrarnos el primer tráiler de Monster Hunter Now, el mismo que podéis ver a continuación:

Como podéis ver, Monster Hunter Now aspira a convertirse en una fusión perfecta de las ideas de Pokémon GO y Monster Hunter

Utilizando nuestro dispositivo móvil, tendremos que salir a la calle para enfrentarnos a temibles criaturas. Al derrotarlas, obtendremos partes de su cuerpo que, combinadas con otros recursos, nos permitirán fabricar mejores armas y armaduras.

Monster Hunter Now

La geolocalización nos permitirá ver una representación fidedigna del mundo real en la pantalla de nuestro dispositivo, algo que según nos contaban será clave a la hora de determinar la ubicación de las criaturas. Y a la hora de pelear, gracias a la realidad aumentada podremos disfrutar del combate "superpuesto" sobre los escenarios del mundo real a través de la pantalla del dispositivo.

Pero aquí es donde empiezan los cambios respecto a Pokémon GO, pues como sabrá cualquier veterano de la saga de Capcom, en Monster Hunter la acción es mucho más directa... Algo que también se ha trasladado a Monster Hunter Now.

 

Al entrar en combate, controlaremos a nuestro cazador con sencillos gestos para atacar en tiempo real. Por ejemplo, si tenemos equipadas una espada y un escudo, presionando una vez la pantalla realizaremos un ataque, mientras que si mantenemos bloquearemos con el escudo. Por el contrario, con una espada a dos manos mantener presionado sirve para cargar el golpe.

Debido a cómo se simplificado los elementos de Monster Hunter, nos contaban que Monster Hunter Now es perfecto para quienes no conocen la saga o hasta ahora no se han atrevido a darle una oportunidad. Los veteranos, por su parte, podrán aprovechar la experiencia para progresar a un mayor ritmo.

Y sí, como veis también será posible equipar diferentes tipos de armas. No es el único elemento fiel al espíritu de Monster Hunter: tendremos un compañero Palico para ayudarnos y, por supuesto, será posible unirnos a otros jugadores para derrotar a las bestias más poderosas.

¿Suena Bien? Pues apuntad los siguientes datos: Monster Hunter Now estará disponible en dispositivos iOS y Android en septiembre de 2023. Antes del lanzamiento oficial tendrá lugar una beta, y si queréis tener una oportunidad de participar podéis apuntaros en monsterhunternow.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.