Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise sobrepasa los 5 millones de copias vendidas en todo el mundo

Monster Hunter Rise EMBARGO
Aunque de momento habla de unidades en físico, las ventas en formato digital no parecen entrar dentro de esta ecuación, por lo que los números podrían ser incluso mayores.

Monster Hunter Rise llegó a nosotros el pasado 26 de marzo, una nueva aventura de Capcom en exclusiva para Nintendo Switch, pero desde entonces no ha hecho más que crecer. Y es que la última entrega de la saga en la consola de Nintendo distribuyó 4 millones de copias a finales de marzo, igualando el estreno de Animal Crossing en Japón.

Pero la cosa no iba a quedar solamente en eso, ahora Capcom ha anunciado mediante un comunicado de prensa que el juego ya ha sobrepasado los 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. "Las fuertes ventas han visto su crecimiento por la recepción positiva del concepto del juego y sus nuevas características", se puede leer en el comunicado.

"La saga Monster Hunter es una serie de juegos de acción donde jugadores y amigos se enfrentan a grandes monstruos en un entorno natural y bello. Desde su llegada en 2004 ha crecido hasta un fenómeno global con unas ventas acumuladas que ya exceden de las 66 millones de copias vendidas a fecha del 31 de diciembre de 2020".

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Más adelante en el comunicado se puede leer: "El título fue aclamado por la crítica tras el lanzamiento de sus dos demos con un cooperativo local y online de cara a su lanzamiento, dando como resultado las ventas que sobrepasan las cinco millones de copias vendidas una semana después de su lanzamiento".

Monster Hunter Rise

Recordamos que no se mencionan las ventas en formato digital y físico en su conjunto, y que estas ventas se refieren a las copias distribuidas y vendidas en formato físico a través de todos los medios disponibles. En parte, porque Nintendo no ofrece números exactos de los juegos vendidos en formato digital.

Monster Hunter Rise vende 1,3 millones en Japón, y está prácticamente agotado

Así pues, Monster Hunter Rise ya era un éxito en Nintendo Switch, pero se sigue consagrando como tal a cada día que pasa.

FuenteCapcom

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.