Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise ya ha distribuido 4 millones de copias e iguala el estreno de Animal Crossing en Japón

Monster Hunter Rise
Monster Hunter Rise ya comienza a tener cara de fenómeno mundial y es que las primeras estimaciones de ventas aseguran que el nuevo juego de la saga va a arrasar en el mercado.

Actualización: Capcom ha informado sobre el estreno de Monster Hunter Rise. La compañía ha anunciado hoy que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ha distribuido 4 millones de unidades en todo el mundo. En este mismo periodo Monster Hunter World envió 5 millones. No obstante hay una diferencia, World se lanzó en dos plataformas, PS4 y Xbox One.

Noticia original: El pasado año, Nintendo dio en la tecla correcta con el lanzamiento de Animal Crossing New Horizons para Switch. Tras un año, el juego se ha convertido en uno de los títulos más vendidos a nivel mundial y una obra que ha arrasado en Japón. Sin embargo, el apacible simulador de vida podría dar el relevo al frenesí cazador más reciente.

¿Podrá compararse el lanzamiento de Monster Hunter Rise con la llegada de Animal Crossing New Horizons en 2020? Nosotros nos preguntábamos lo mismo hace unos días y, según las primeras estimaciones, parece que si, que podrían mirarse fijamente a los ojos.

Según la web COMG de Japón, Monster Hunter Rise ha logrado vender en sus tres primeros días, dentro de las fronteras niponas, más de 1,8 millones de copias físicas. Esto le situaría por encima de Animal Crossing New Horizons o, como mínimo, a la par de este juego, que registró 1,88 millones en ese mismo periodo.

Además, también tocaría tener en cuenta las copias digitales, que ascenderían a 2,5 millones de unidades en total, según la estimación del periodista @Stealth40k y los usuarios del foro ResetEra. Unas cifras realmente impresionantes, aunque esperadas después del éxito que supuso World.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Hay que aclarar, que estos datos no son oficiales por el momento, y que tocará esperar a anuncios de ventas como la tradicional lista semanal de Famitsu para conocer cómo de grande ha sido el estreno de Monster Hunter Rise en Switch dentro de Japón.

Por si todavía estáis indecisos por si acudir a la cacería que propone esta nueva entrega, os dejamos por aquí nuestro análisis de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch - La bestial cacería está de vuelta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.