Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise supera los 6 millones de copias distribuidas y apunta a convertirse en el juego más vendido de Capcom en una sola consola

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise lleva un mes en el mercado y el juego de Nintendo Switch está batiendo récords de ventas con cifras que permiten ver con perspectiva el éxito de esta nueva entrega.

La saga Monster Hunter ha mantenido, desde su nacimiento en 2004, una tónica ascendente en lo que a ventas se refiere, pero fue World el que proyectó a la franquicia de acción RPG hasta su siguiente nivel y parece que Rise no se quiere quedar atrás. Más datos sobre la recepción de este juego siguen arrojando luz sobre el gran impacto que ha supuesto.

Monster Hunter Riseya ha distribuido 6 millones de copias en todo el mundo después de haberse lanzado a finales del pasado mes de marzo. La nueva entrega de la saga para Nintendo Switch (más tarde llegará a PC) ha sido todo un fenómeno dentro y fuera de Japón y confirma la gran expansión de una de las licencias más exitosas de Capcom.

Con seis millones de copias, Monster Hunter Rise comienza a ser todo un coloso para su desarrolladora y es que el título ya ha adelantado aStreet Fighter V en ventas. Además, el juego está a un paso de convertirse en el título de única plataforma que más a vendido para Capcom. Solo le separan 300.000 copias respecto a Street Fighter II de SNES, tal y como apunta la propia desarrolladora.

Siendo esto así, Monster Hunter Rise se coloca como el octavo juego más vendido de la compañía en apenas un mes. ¿Logrará alcanzar el número 1? Precisamente, Monster Hunter World es quien lidera la lista con 17 millones de copias. La meta está lejos, pero recordemos que en 2022, Rise experimentará una previsible subida con su lanzamiento en PC.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

De momento, la hoja de ruta de Capcom con Rise ya se ha dejado ver. Hoy mismo se lanza la actualización 2.0 con cinco monstruos, cantidad de misiones, extras y nuevas funcionalidades. La versión 3.0 está programada para finales de mayo. Apoyo no le va a faltar a Rise.

Monster Hunter Rise

En referencia, a estos datos, Monster Hunter Rise ha vendido un tercio de sus juegos en Japón, cifra que ejemplifica la completa expansión de la saga por todo el mundo.

Fuente: Capcom / Alex Aniel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.