Monster Hunter Rise con Unreal Engine 5: así es el alucinante experimento que todo fan desearía jugar y que añade combate subacuático

Monster Hunter Rise

Un estudio ha añadido Unreal Engine 5 a Monster Hunter Rise y ha dotado al juego de nuevas mecánicas como el combate subacuático. No te pierdas este alucinante experimento.

Tras un existoso lanzamiento en Switch, Monster Hunter Rise se aproxima a PC a comienzos de 2022. El juego, que ya destacó gráficamente en la híbrida de Nintendo, ahora espera mejorar aún más sus prestaciones en ordenadores.

Sin embargo, ya ha habido quien se le ha adelantado y, probablemente, superado. Un estudio fan de la saga llamado GC Studio, con sede en Hong Kong, ha rehecho Monster Hunter Rise usando el motor gráfico Unreal Engine 5.

VIDEO

Recreate Monster Hunter Rise in Unreal Engine 5

El resultado, que ya habéis podido ver en el vídeo que os hemos adjuntado, es de esos que quitan el hipo. Monster Hunter Rise se ve de escándalo con las mejoras conseguidas por el motor de Epic Games.

Pese a que en escenarios rehechos no se ven momentos de combate, sí que se nos da un aspecto aproximado del potencial gráfico que podría alcanzar la saga en un futuro. ¿Qué os parece?

Además, el vídeo concluye con un guiño a los fans veteranos de la saga y a aquellos nostálgicos que claman por el regreso del combate subacuático que se introdujo en Monster Hunter Tri y que no se ha vuelto a implementar con éxito.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La gran movilidad de Rise permite disfrutar de controles más fluidos en el agua e incluso emerger a la superficie usando el Cordóptero para realizar grandes saltos. La iluminación ni mucho menos se queda atrás.

Además, en el vídeo se detallan algunos de los pasos en el desarrollo de este "remake" fan e incluso se ha recreado al muñeco de prácticas que hay en la aldea Kamura y los diferentes efectos de combate.

Estos son los 30 mejores videojuegos de la historia según los lectores de Hobby Consolas

Recuerda que el 12 de enero de 2022 llega a Steam Rise en PC. Esta versión incluirá de lanzamiento todo el contenido ya existente en Switch.

Y además

Monster Hunter Rise

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: