Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Monster Hunter Rise en PC incluirá de lanzamiento todo el contenido ya existente en Switch. ¡Sonic ya disponible!

Monster Hunter Sonic

La versión de PC de Monster Hunter Rise se igualará a la de Nintendo Switch en contenido al poco de su lanzamiento, incluyendo todos los crossovers y monstruos pos lanzamiento. Hoy ha salido la versión 3.6.1 en Switch.

Monster Hunter Rise en PC será uno de los primeros lanzamientos de 2022: esta versión del juego saldrá el 12 de enero de 2022 en Steam. El juego fue exclusivo de Nintendo Switch durante un año (o diez meses, en realidad), pero la versión de PC está casi lista, y tendrá muchas mejoras técnicas, como 4K y mejor framerate.

A nivel de contenido, sin embargo, será exactamente el mismo juego. Bueno, será el mismo juego que es Monster Hunter Rise a día de hoy, no el que fue cuando salió en marzo de 2021. 

Capcom, a través de Steam, ha confirmado todo el contenido poslanzamiento de Switch que estará disponible en PC en su lanzamiento. Y será el mismo que hay disponible en Switch a día de hoy, es decir, el de la versión 3.6.1.

La intención de Capcom es que ambas versiones se sincronicen a finales de febrero de 2022, por lo que si hay otras actualizaciones en Switch, estas llegarían algo después del lanzamiento en PC. Pero recuerda que las versiones de PC y Switch de Monter Hunter Rise no son compatibles de ninguna forma, ni tienen crossplay ni cross-saves...


monster hunter rise

Hoy se ha lanzado la versión 3.6.1 de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch, que entre varias correcciones de bugs, incluye la misión crossover con Sonic the Hedgehog. Anteriormente hubo otras colaboraciones, como la de Mega Man

Todos estos crossovers estarán disponibles en la versión de lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC:

  • Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin
  • Okami
  • Street Fighter
  • Mega Man 11
  • Ghosts 'n' Goblins Resurrection
  • Sonic the Hedgehog

También estarán de lanzamiento los siguientes monstruos, que en Switch llegaron tras el lanzamiento vía actualizaciones gratuitas.

  • Teostra
  • Kushala Daora
  • Chameleos
  • Apex Diablos
  • Apex Rathalos
  • Crimson Glow Vlastrax
  • Apex Zinogre

Por último, confirman que el nuevo final de la historia, que en Switch se lanzó dos meses después del lanzamiento, también formará parte de MH Rise en PC.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En definitiva, todo el contenido lanzado en Monster Hunter Rise por actualizaciones hasta la fecha estará en PC, es decir, la versión 3.6.1. No obstante, si sale alguna actualización o crossover más en Switch, llegaría a PC más tarde, porque la intención de Capcom es que ambos juegos se sincronicen a finales de febrero de 2022.

Lamentablemente, Capcom desistió y no habrá ningún tipo de crossplay o progresión cruzada entre las versiones de Switch y PC, y si compras la de PC no podrás transferir tus datos de guardado en Switch: tendrías que partir de cero. 

Si te gusta Monster Hunter Rise, prueba estos tres juegos muy similares

Además, sabemos que Monster Hunter Rise en PC usará la tecnología antipiratería Denuvo. Y es que Capcom considera que el PC se convertirá en su plataforma principal en el futuro, mayor que cualquier consola...

De lo que no han dicho nada es del DLC de pago, aunque de momento Monster Hunter Rise no tienen ningún DLC de pago relevante, más allá de gestos o peinados para el cazador. Eso cambiará en verano de 2022, cuando salga Sunbreak, la "expansión gigantesca", que llegará simultáneamente a Switch y PC.

Y además

Monster Hunter Rise

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos