Monster Hunter Rise no tendrá ningún tipo de crossplay o cross-saves entre Switch y PC, sentencia Capcom

Monster Hunter Rise

Capcom ha confirmado que Monster Hunter Rise no tendrá crossplay o cross-saves (juego y progresión cruzada) entre las versiones de PC y Nintendo Switch.

Capcom ha fulminado las esperanzas de que Monster Hunter Rise tuviera crossplay y cross-saves entre las versiones de Nintendo Switch y PC. Lo han anunciado en un sobrio tuit desde la cuenta oficial.

"Hemos escuchado vuestras peticiones de cross-saves y cross-play para Monster Hunter Rise y Sunbreak, pero lamentablemente, tras haberlo investigado durante el proceso de desarrollo, hemos llegado a la conclusión de que no podemos implementarlo en este momento. Como siempre, apreciamos vuestro feedback y apoyo".

En el pasado Tokyo Game Show se anunció la fecha de lanzamiento de la versión de PC de Monster Hunter Rise, a principios de 2022, así como la expansión de pago Sunbreak, que saldrá simultáneamente en Switch y PC el verano que viene.

En una encuesta oficial, preguntó directamente a los usuarios cómo de importante sería para ellos funciones como el juego cruzado y progreso cruzado entre ambas versiones, dando esperanzas que finalmente Capcom no ha podido cumplir.

Así pues, las versiones de Switch y PC de Monster Hunter Rise, aunque idénticas en contenidos (no en especificaciones técnicas, pues en PC naturalmente alcanzará 4K y 60 fps), serán dos juegos independientes. 

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

No podrás jugar online los usuarios de las dos plataformas, y si ya empezaste a jugar en Switch, no podrás mantener tu progreso en PC, ni vice versa.

Cabe destacar que Monster Hunter World tampoco incluyó ninguna clase de crossplay. Esto, aunque decepcionante, probablemente no afecte mucho a las ventas de PC, un sector en el que Capcom está creciendo y esperan que se convierta en su mercado principal en poco tiempo, superando a cualquier consola.

Monster Hunter Rise Sunbreak será uno de los lanzamientos más destacados para Nintendo Switch el año que viene, que a pesar de salir en PC, seguirá siendo exclusivo de consolas para Nintendo. ¿Estás pensando en comprar la nueva Switch OLED? No te pierdas esta comparativa.

Y además

Monster Hunter Rise

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: