Un monstruo viene a verme - Primeras críticas del Festival de Toronto

Jesús Vicario Rodríguez

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme, la nueva película de J.A. Bayona sigue conquistando corazones en todo el mundo. Ahora ha sido el turno de los canadienses. La cinta fue presentada ayer durante el Festival de Cine de Toronto y parece que a la crítica le ha entusiasmado, como bien ha publicado The Playlist. Para este portal web, la película es "una fábula estructurada de forma preciosa que se centra en el dolor específico de un niño específico en un momento específico, pero que logra alcanzar un encanto universal que remueve el corazón.(...) Un monstruo viene a verme trata de un tema muy duro, conecta con cualquiera que haya sufrido la punzada de la pérdida, la devastación del luto, y lo transmite con pureza".

La crítica tampoco ha querido olvidarse del magnífico trabajo de los actores, entre los que destacan: Felicity Jones, Sigourney Weaver y la voz de Liam Neeson. En especial el niño protagonista, cuya actuación no ha pasado desapercibida por la crítica: “El peso está sobre el debutante Lewis MacDougall y es todo un descubrimiento", señala The Playlist. Por su parte, el portal web JoBlo, recuerda "la buena mano de Bayona para dirigir niños, como ya hizo con Tom Holland en Lo imposible".

Un monstruo viene a verme

También el propio Bayona ha sido el destinatario de muchos halagos por parte de la prensa especializada. Hace tiempo que el realizador de Un monstruo viene a verme estaba en todas las quinielas para dirigir la secuela de Jurassic World, tal y como lo recuerda The Hollywood Reporter y de quien dice ser el mejor candidato para ello. Incluso los chicos de CinemaBlend osan con compararlo con el mismísimo padre de la saga jurásica: "J.A. Bayona es un cineasta fantástico con un ojo espectacular. (...) Tras Lo imposible llamé a Bayona el siguiente Steven Spielberg. Si esto es cierto, entonces Un monstruo viene a verme es E.T. Todo en ella funciona a perfectamente".

Un monstruo viene a verme - Tráiler español HD

El resto de los mortales aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de la película en la pantalla grande. En España está previsto su estreno el 7 de octubre, mientras que los estadounidenses tendrán que esperar algo más, ya que ha retrasado su estreno hasta el 23 de diciembre, en pleno fin de semana de Navidad.