Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un monstruo viene a verme: teaser tráiler del último trabajo de Bayona

Juan Antonio Bayona, cuyo próximo proyecto anunciado será la segunda entrega de Guerra Mundial Z, ya tiene un nuevo proyecto bajo el brazo: Un monstruo viene a verme, una película que ya rondó al galardonado con el Oscar Alfonso Cuarón. La cinta combina grandes efectos especiales con la técnica deperformance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida aTintín.

 

El autor de la novela original, Patrick Ness, se encarga también de escribir el libreto de esta película, que seguirá la historia de un niño desolado por la enfermedad de su madre y cansado de los abusos de sus compañeros, lo que le llevará a refugiarse en un mundo fantástico.

 

Un monstruo viene a verme: teaser tráiler del último trabajo de Bayona

 

Para escribir " A Monster Calls" Ness se inspiró en una idea de la difunta escritora anglo-irlandesa Siobhan Dowd, que bosquejó la idea principal cuando ya estaba aquejada de un cáncer terminal, y viene a respaldar la evasión como forma de sobrevivir a los embates de la vida.

 

Un monstruo viene a verme: teaser tráiler del último trabajo de Bayona

 

El libro, catalogado como novela juvenil, cuenta con ilustraciones de Jim Kay en castellano y se conoce por el mismo título que la película, Un monstruo viene a verme, habiendo recibido varios premios de los bibliotecarios británicos desde su publicación en mayo de 2011. Su sinopsis dice lo siguiente: "Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad".


Con esta película Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con El orfanato y prosiguió con Lo imposible, dos auténticos exitazos de cartelera. Veremos si se confirma su capacidad de sorprendernos una vez más con Un monstruo viene a vermeEncabezan el reparto Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Geraldine Chaplin y Toby Kebbell y esperamos el estreno en cines para el 7 de octubre de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.