Ir al contenido principal

El monstruoso Struggling ya está disponible para Nintendo Switch y PC.

struggling
Struggling es un juego original y muy divertido, que cuenta con un caótico modo cooperativo para dos jugadores. Struggling también es un juego bastante repulsivo, en que controlamos a una de las criaturas más repugnantes de los videojuegos. Y ya está disponible para Nintendo Switch y PC.

Frontier Development estrena su sello Frontier Foundry con el lanzamiento por sorpresa de Struggling, ya disponible para celebrar la Gamescom 2020. Y os adelantamos que es uno de los juegos más extraños, repulsivos... y con una propuesta más divertida que nos hemos encontrado últimamente. Se trata de un juego en 2D para PC y Nintendo Switch, con un desarrollo único.

El protagonista de Struggling es un ser deforme y bastante desagradable, es una criatura deforme, con dos cabezas (a las que han bautizado como Héctor y Aquiles) y sus únicas extremidades son dos enormes brazos, que le sirven para desplazarse, activar interruptores o controlar vehículos. Puede que os parezca asqueroso, pero le vamos a coger cariño. 

El modo en que tendremos que ayudar a nuestro monstruo a avanzar por unos niveles plagados de peligros (y de criaturas todavía más repugnantes) es que el jugador controle los brazos para balancearse entre plataformas, trepar, arrastrarse para evitar peligros... lo que aún se vuelve mucho más loco cuando dos jugadores cooperan en el modo multijugador (y cada uno de ellos tiene que manejar una de las extremidades de forma independiente).

Además de los niveles de avance horizontal, con estilo plataformero, Struggling también nos permite controlar vehículos -como una moto, un tanque o una lancha- o manejar maquinaria pesada (moviendo palancas con los brazos de forma independiente) con resultados aún más desastrosos. 

struggling embargo 27 agosto

Struggling, que no es nada fácil, tiene un sentido del humor muy especial, que se refleja tanto en su llamativo estilo visual "flash", como en los diseños, las horrorosas muertes del protagonista y el aspecto sonoro. Se trata del primer desarrollo del estudio canadiense Chasing Rats Games, y ya se encuentra disponible.

Y además