Logo Hobbyconsolas.com

Se confirma la ausencia de ''kross-play'' en el lanzamiento de Mortal Kombat 1, aunque llegará posteriormente

Mortal Kombat 1

La nueva entrega de Mortal Kombat llega mañana (en acceso anticipado) a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, con una sonada ausencia.

Faltan unas pocas horas para que comience una nueva y sanguinaria batalla. Una de las franquicias más legendarias del género de lucha regresa con un reboot espectacular. Estamos hablando de Mortal Kombat 1, de NetherRealm Studios y Warner Bros Games.

Ed Boon dudaba entre una tercera entrega de Injustice o una secuela de Mortal Kombat. Al final, optó por continuar su saga de lucha predilecta, pero en forma de reinicio.

Mortal Kombat 1 es un reboot que rescata personajes de anteriores entregas, y que sobre todo apuesta por una narrativa más potente, heredando el engine que ya vimos en Mortal Kombat X y Mortal Kombat 11.

Su lanzamiento oficial se producirá el 19 de septiembre. No obstante, si has reservado la Premium Edition, podrás empezar a jugar dentro de unas pocas horas... a partir de mañana.

No todo son buenas noticias. Mortal Kombat 1 está listo para aterrizar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, aunque con una ausencia dolorosa.

No hay juego cruzado de lanzamiento

Patriota y Omni-Man en Mortal Kombat 1

En las últimas semanas, Mortal Kombat 1 ha puesto en marcha la maquinaría de marketing, rodeándose de grandes estrellas como Dave Bautista (en uno de sus tráilers), Megan Fox (pondrá su voz a Nitara) e incluso Jean-Claude Van Damme (tiene una skin en el juego).

Todo está listo para que Mortal Kombat 1 salpique de sangre nuestras consolas y ordenadores. Sin embargo, los fans están decepcionados por la ausencia de una función in-game.

NetherRealm Studios ha confirmado en Twitter que, tal como sospechábamos, Mortal Kombat 1 no tendrá juego cruzado de lanzamiento. Esta función se agregará posteriormente (sin fecha).

''El lanzamiento está a la vuelta de la esquina y estamos ansiosos por que todos le hinquen el diente a Mortal Kombat 1. Con respecto a Kross-Play, no estará disponible en el lanzamiento, pero estamos trabajando arduamente para implementar la función en el juego y estará disponible después''.

De esta forma, los jugadores de Mortal Kombat 1 tendrán que jugar solo contra usuarios de su misma plataforma, al menos durante las primeras semanas.

Juegos de lucha - Street Fighter 2 la pelicula

La buena noticia es que, en efecto, el juego cruzado (llamado kross-play) se implementará próximamente. No sabemos si será como en Mortal Kombat 1 (solo en PlayStation y Xbox), o si afectará también a Nintendo Switch y PC.

Mortal Kombat 1 está listo para medirse a Street Fighter 6 y al futuro Tekken 8, y es que su lanzamiento está previsto para el 19 de septiembre en PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. A partir de mañana, comienza el acceso anticipado para los usuarios de la Premium Edition.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.