Qué motivó a George Lucas a dirigir las precuelas de Star Wars, según Kathleen Kennedy

George Lucas

Las películas originales de Star Wars, especialmente la primera, supuso un antes y un después para muchísimos espectadores y la trilogía de fantasía espacial inspiró a toda una generación. Después de una temporada de secano, llegó el Universo Expandido original, con novelas y cómics que continuaban la historia de los protagonistas e incluso indagaban un poco en lo que había ocurrido antes de que Luke Skywalker se convirtiera en un Jedi.

George Lucas estuvo mucho tiempo dándole vueltas a si debería hacer más películas, e incluso hubo una época en la que se rumoreó la llegada de unas secuelas, aunque al final se decidió a contar la historia que habíamos atisbado en las cintas originales a través de su trilogía precuela, y Kathleen Kennedy ha revelado por qué. 

La presidenta de LucasFilm tiene a sus espaldas una larga carrera como productora y ha trabajado con Lucas desde los días de las primeras entregas de Indiana Jones. Precisamente Kennedy cree que el trabajo de Lucas en estas películas le ayudó a plantearse qué podría traer de nuevo a Star Wars y pudo motivarle a regresar a este universo. 

"Estuve presente en las películas que hubo en medio [entre las trilogías de Star Wars], que fueron las películas de Indiana Jones", explicaba Kennedy su aparición en Galería Disney: Star Wars The Mandalorian. "No creo que dejase de pensar en ningún momento en qué más podía hacer con Star Wars y creo que lo que pasó con Indy es que no estaba dirigiendo. No estaba necesariamente allí, porque estaba principalmente Steven [Spielberg]".

"Con alguien como George, y con alguien que es un cineasta, y que se se angustian después de estar demasiado tiempo en esa posición de contar historias, haciendo películas, y con su amor por innovar con la tecnología...obviamente, estábamos haciendo un poco de eso con las películas de Indiana Jones, pero no era como Star Wars, y creo que cada vez que hacíamos algo con ello le empezaba a picar más el gusanillo de qué podría significar para Star Wars."

Así que ya veis. Es muy posible que sin Indiana Jones y sin el gusanillo de hacer más películas e investigar más con los efectos especiales, no hubiéramos tenido más películas de Star Wars, aunque Lucas siempre haya seguido dándole vueltas a más historias de su universo.

Y además