Movistar+ comienza 2018 con el estreno de nuevas series

La Peste

El año se acaba y prácticamente todo el mundo hacemos un resumen de lo que hemos hecho, o lo que tenemos pendiente. Los más seriéfilos tendrán que ponerse al día antes del 1 de enero si no quieren que “les pille el toro”. Habrá que hacer hueco por qué Movistar+ ya tiene preparada la lista de estrenos destacados de cara al primer mes del año.

A partir del día 1 de enero, en Showtime, podremos disfrutar de las siete temporadas completas de Nurse Jackie. Una serie que juega con el humor y el drama que se ambienta en un bullicioso hospital, la protagonista, Jackie Peyton, es una veterana enfermera, efectiva, directa, práctica e incansable, pero con un defecto, es adicta a los narcóticos. Esta ficción viene abalada tras conseguir 5 premios Emmy, incluyendo el de Mejor Actriz para Edie Falco.

El día 5 en el Dial 11 y el 20 de enero en este mismo canal, se estrenan las temporadas finales de Nashville y Portlandia respectivamente. La cuarta temporada de Schitt’s Creek llegará el 27 de enero, en ella seguiremos los avatares de la extravagante vida de los Rose, una familia de ricos que pierde toda su fortuna y se ve forzada a mudarse a un pueblo donde tendrán que aprender a adaptarse.

Descubre las mejores series que llegan en 2018 a las plataformas

Un poco antes llegará en el Dial 12 la tercera y última temporada de The Tunnel: Venganza, la adaptación británico-francesa de The Bridge. Pero si algo llama la atención en los estrenos de enero de 2018 en Movistar+ es su nueva producción original que llega de la mano de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, dos nombres destacados del thriller español, La Peste.

La Peste nos llevará hasta la Sevilla del Siglo XVI, cuando la ciudad hispalense era la puerta de acceso de América en Europa y la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional.

Pero no nos engañemos, la ficción original de Movistar+ no va de historia, es un thriller sólo que ambientado durante una plaga de peste negra. Donde Mateo investigará una serie de crímenes a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Lecturas recomendadas