Muere a los 77 años John Mahoney, conocido como Martin Crane en Frasier

John Mahoney en Frasier

El actor John Mahoney, a quien recordamos por su papel en la comedia Frasier, ha fallecido el pasado domingo en Chicago a los 77 años de edad, según ha informado Variety.

Mahoney se dio a conocer en televisión a mediados de los 80, gracias a series como Chicago Story, Cheers o Urgencias, pero su participación en Frasier quizá sea la más recordada por los seriéfilos. En ella daba vida a Martin Crane, un expolicía cascarrabias que acababa viviendo junto a su hijo Frasier, un excéntrico psiquiatra que dio nombre a una de las sitcom más exitosas de los años 90 y principios de los 2000, la cual duró un total de 11 temporadas.

Frasier

Frasier: La serie completa en DVD

Tal fue su éxito en la serie, que le valió varias nominaciones como mejor actor de reparto en los Emmy y los Globos de Oro. No obstante, también le precedía su gran trabajo como actor de teatro, donde llegó a ganar un premio Tony con la obra The house of blue leaves en 1986.

Además, John Mahoney se labró su camino en la industria del cine con una treintena de películas, entre las que destacan Barton Fink o Hechizo de luna. Además, prestó su voz a diferentes personajes de títulos conocidos dentro de la animación como Antz o El gigante de hierro. 

Fuente | Variety

Lecturas recomendadas