Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere el actor de comedia Jerry Lewis a los 91 años

Noelia Santiago

Jerry Lewis vuelve a la gran pantalla con Max Rose

El mundo de la comedia y todos los que amamos el cine lamentamos la pérdida de Jerry Lewis. El mítico actor murió el pasado domingo a los 91 años en su casa de Las Vegas, por causas naturales y juntos a sus seres queridos.

Jerry Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Newark (Nueva Jersey) y era hijo de artistas judíos de origen ruso. Durante la década de los 50, enamoró a todos los amantes del cine gracias al dúo que formaba junto a Dean Martin. Lewis hacía siempre de bufón, mientras que Martin era el galán y, entre 1949 y 1956, su éxito fue abrumador.

Sin embargo, tras una década en lo más alto, la lucha entre egos acabó separando a esta exitosa pareja del cine. Años después, Frank Sinatra logró que volvieran a ser amigos.

Pack Lerry Lewis: Boeing Boeing + El Profesor Chiflado + Lio en los grandes almacenes en Blu-ray

A Jerry Lewis le debemos su gran capacidad para innovar dentro de la comedia de forma visual, además de su trabajo como director y escritor. En 2013, rodó Max Rose, su último filme como protagonista y hasta el año pasado siguió actuando en Las Vegas.

No te pierdas nuestro Especial de The Defenders

Siempre será recordado por películas como El profesor chiflado, El rey de la comedia o El botones, aunque todos recordamos la famosa escena de la máquina de escribir de Lío en los grandes almacenes, la cual podemos ver a continuación. Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.