Logo Hobbyconsolas.com

Muere Mick McGinty, legendario ilustrador de videojuegos en Occidente como Street Fighter II y Streets of Rage 2 y 3

Street Fighter II - Arte de SNES

Ha muerto Mick McGinty, pintor e ilustrador de videojuegos conocido por sus obras en diversos títulos como Street Fighter II, Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3.

Hoy el mundo de los videojuegos está un poco más grisáceo, nos llegan informaciones de la muerte del legendario pintor e ilustrador Mick McGinty. En vida fue muy conocido por sus trabajos con los videojuegos a mediados de los 90 en algunos como Street Fighter II, Streets of Rage 2 y 3, Kid Chameleon o Shining Force.

La noticia acerca de su muerte ha sido dada por su hijo a través de la red social Facebook, sin duda resulta un mazazo para todas las personas que han crecido con sus obras. Desde nuestro equipo mandamos mucha fuerza y nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Algunas de sus obras aún se pueden observar en su página web, inaccesible por métodos tradicionales a no ser que se use Internet Archive. A su vez, esta noticia nos llega gracias a la información proporcionada en Twitter por VGDensetsu.

En dicha red social ha hecho un hilo conmemorativo en torno a su obra en los videojuegos, y es que Mick McGinty es famoso en Occidente por sus portadas e ilustraciones. En SEGA, ha realizado trabajos para juegos como Streets of Rage 2 (portada y una propuesta sin usar) y la versión Norteamericana del 3er episodio.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

McGinty también hizo la portada, al igual que la ilustración promocional, del juego Mega Drive que fue publicado originalmente en Mega Drive. Dato curioso es el que comenta, ya que fue su propio hijo el que posó para la portada original.

Pero la capacidad creativa de Mick McGinty no le frenó el seguir creando obras, al mismo tiempo que continuó ilustrando videojuegos. Otros títulos a los que dio vida Traysia, también para Sega Mega Drive y Chicago Syndicate, publicado para Game Gear en 1996. 

Su obra será recordada en juegos para la primera consola de Sony, PlayStation, con el juego Off-World Interceptor Extreme.

Otras ilustraciones suyas que también son conocidas incluyen a los de los juegos Sol-Feace, Monster Bass y Battle Cars.

Este año, Street Fighter II en salones recreativos cumplía 30 años

Con esta situación que aún vivimos en torno a la pandemia de coronavirus, este tipo de noticias no ayudan. Sin embargo, a su familia quizá le consuela saber que Mick McGinty tuvo una vida extraordinaria y muy querida en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.