Ir al contenido principal

Muere River -Albóndiga en Fallout 4- y Joel Burgess le ha dedicado un homenaje por Twitter recordando su trabajo

Fallout 76 mascotas

"Hoy he dicho adiós a River, a quien muchos conoceréis como Albóndiga en Fallout 4", decía Joel Burgess a través de su cuenta de Twitter.

Día triste para fans de Fallout, de los animales o de todos en general, la perra Albóndiga que acompañó todo el viaje de Fallout 4 -River- murió esta pasada noche. "No cubrirá esto un corazón roto, pero no la idolizaré. En Twitter, pensé que sería apropiado mostrar su impacto en juego", decía Joel Burgess.

Burgess es uno de los responsables de Fallout 3 y 4 en Bethesda, además de diseñar los niveles de Fallout 76. Ha hecho un hilo en Twitter recordando su papel en el estudio y, a la vez, animando a las personas a ser voluntarias para ayudar en protectoras, haciendo donaciones y/o adoptando siempre.

"Este hilo será esencialmente será una historia de cómo fue el papel de River en Fallout 4. Fue el antídoto hacia mi mayor preocupación para el personaje de Albóndiga, un arma canina y nada más", decía Burgess. "Lo que queríamos era primero un acompañante y luego una aliado en combate".

Él mismo dice que no era obvio este papel de primeras, primero buscaron perros "profesionales", en películas o policías. Como no pudieron, un día se unió un nuevo miembro al equipo Albóndiga, pero sólo uno o dos días más tarde River ya estaba visitando el estudio; poco a poco era ya una más.

"River acudía a muchas reuniones, pero no para ser grabada, filmada, toqueteada en referencias, su rol más importante era ESTAR con el equipo. Cuando más nos unimos a ella, más la vimos como una miembro más, una amiga", seguía diciendo, pero les robó el corazón porque ya era parte del equipo.

Esto dicen que afectó mucho a cómo está Albóndiga al final del juego, todo para ganar al final el premio a mejor perro. Burgess cuenta que River en el juego era casi una réplica, ya más allá de su belleza ("eso también") sus marcas funcionaban muy bien para lectura facial y expresiones.

"River era una perra excepcionalmente paciente y gentil, le encantaba estar con el equipo y el equipo también la adoraba". Burgess comenta que en audio, querían evitar usar algo ya usado, por lo que se ponía en una sala donde River pudiera olerle pero no verle, hasta que ladrase.

"Uno de los últimos impactos que tuvo River fue al pasear, Jean Simonet y él lo hacían con ella mucho e iba al trote; rápido, pero muchas veces paraba para mirar atrás y comprobar que estaba ahí. Este comportamiento se trasladó al juego y conecta de verdad al perro contigo". El hilo termina con un mensaje.

Microsoft empezó a crear una nueva subsidiaria, Vault, que se fusionará con Zenimax

"Albóndiga te ata a este mundo. Siempre estará contigo, te guiará a ti a tu familia y anticipará tus necesidades. Quiere que estás seguro y feliz. En otras palabras, te quiere, y si este amor es el legado de River, yo estoy contento. Descansada en paz, chica". Sin duda, River estará en el cielo de los perros.

Y además