Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mujer de Sylvester Stallone le rogó para que no hiciera una de las películas de Rocky

Rocky Balboa y Jennifer Flavin

En una entrevista, el bueno de Sly se sincera sobre una de las películas de la franquicia Rocky, muy valorada entre los fans... pero en la que MGM y la mujer de Stallone no confiaban.

No hay duda de que Sylvester Stallone es una gran figura del cine, y, dentro del cine de acción, seguramente sea una de las tres grandes leyendas. Eso sí, recientemente ha reconocido que Arnold Schwarzenegger, su gran rival histórico, está por encima de él.

Obviamente, Rocky y Rambo son los dos grandes papeles de Stallone, aunque el actor también ha participado en cintas de prestigio como Máximo riesgo, Copland, Evasión o victoria o Guardianes de la Galaxia.

Centrándonos en la franquicia de Rocky, hay que diferenciar entre las secuelas de Creed (Stallone no aparece en la tercera), y la serie principal del Potro Italiano.

Muchos consideran a Rocky (1976) la mejor de todas, aunque también podemos destacar a Rocky III o Rocky IV como grandes cintas dentro de la saga. No fue así con la quinta entrega, estrenada en 1990, que a menudo es vapuleada por encima del resto.

En una entrevista con Total Film, el actor habla sobre los diferentes proyectos de su vida, y reconoce que su mujer, Jennifer Flavin, le rogó que no hiciera una de las películas de Rocky.

La película de Rocky en la que solo Stallone confiaba

Sylvester Stallone

Tras el exitoso estreno de Rocky IV, Stallone se puso en marcha con la quinta entrega, que recuperaba la dirección de John G. Avildsen (director de la primera Rocky), y dejaba de lado la espectacular puesta en escena de la cuarta película.

Rocky V, sin ser una mala película, es posiblemente la peor de la saga. El tono intimista y dramático no funcionó igual que en la cinta de 1976, y los fans echaron de menos los fogonazos de Rocky III y Rocky IV.

Esto hizo que la franquicia de MGM quedara en el cajón del olvido durante la década de los 90. Pero llegaron los años 2000, y las sagas clásicas de los 80 estaban regresando.

Un buen día, Sylvester Stallone decidió hacer una sexta entrega de Rocky, que supondría el cierre de la franquicia. Ni MGM ni la mujer del actor, Jennifer Flavin, vieron la idea con buenos ojos.

Rocky Balboa (2006)

''Sin embargo, mi esposa me rogó que no lo hiciera. Es por eso que escribí la frase: 'Prefiero hacer algo que amo antes que sentirme mal por no hacer algo que amo''.

Rocky Balboa, la sexta y última entrega (estrenada en el año 2006) de la serie principal, fue todo un éxito. La cinta recaudó casi 156 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de tan solo 24 millones.

Pero no solo eso. Más allá de la primera película, Rocky Balboa es considerada la segunda mejor por muchos fans de la franquicia, o, al menos, una de las mejores películas del Potro Italiano. Al final, Rocky seguía siendo Rocky, pese a su avanzada edad.

''Cuando dice, '¡Adrian, lo logramos!' Quiere decir que hemos terminado. Era nuestra vida. Soy un gran creyente de que, en la vida, no podemos tener éxito en todo. La mayoría de las veces, perdemos. Pero las pocas veces que ganamos, tenemos que asegurarnos de que sean las batallas importantes''.

Sylvester Stallone

Tanto MGM como Jennifer Flavin tuvieron que tragarse sus palabras. El bueno de Sly había ganado, y, además, en la batalla más importante para la saga de boxeo.

Rocky Balboa es una de las mejores entregas de la saga, que podéis ver en Amazon Prime Video. Sylvester Stallone nos dio un digno final para la franquicia, antes de que decidieran darle continuidad con la trilogía de Creed, interpretada por el actor Michael B. Jordan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.