Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mulán habría superado la recaudación de Tenet, según un informe

Imágenes de Mulan, la nueva película de imagen real de Disney
Un informe financiero asegura que la recaudación conseguida por los ingresos generados por Mulán en Disney Plus habrían superado la recaudación en taquilla de Tenet.

Antes de que lo digáis vosotros, ya lo decimos nosotros. "¿Éxito o fracaso? ¿En qué quedamos?". El estreno del remake de Mulán en Disney Plus con el formato de vídeo bajo demanda premium se convirtió en el centro de una polémica bastante intensa. Los suscriptores de Disney Plus que quieran ver el estreno de Mulán (las veces que quisieran, eso si), tienen que abonar un suplemento de 21,99 € para tener acceso premium a dicho contenido. Naturalmente, ni muchos suscriptores ni el sector de la exhibición (salas de cine) están precisamente felices con esa estrategia por parte de Disney.

En medio de un aluvión de noticias que se contradicen entre sí (nosotros también nos damos cuenta aunque os penséis que no), un informe financiero recogido por Yahoo! Finance apunta a que el estreno de Mulán en formato PVOD habría sido un éxito moderado.

Según este informe, la consultora de análisis financieros 7Park estima que un 29% de los hogares estadounidenses con suscripción a Disney Plus han abonado la tarifa para el acceso premium requerida para ver Mulán desde sus hogares.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La firma ha estimado que, de los más de 60 millones de suscriptores globales de Disney Plus, en torno a un 50% son estadounidenses (donde los suscriptores pagan 29,99 $). La conclusión del análisis de 7Park es que Mulán habría conseguido recaudar en torno a 261 millones de dólares a base de tarifas premium. Si la comparamos con Tenet, la película de Christopher Nolan ha recaudado 207 millones de dólares en el momento que escribimos este artículo.

Mulan

Disney

Naturalmente, hay que tener presente que el informe está realizado basándose en estimaciones y suposiciones. Disney no ha arrojado datos sobre la recaudación que ha tenido Mulán de forma oficial, por lo que no podemos confirmar que realmente estas cifras estén grabadas en piedra. ¿Creéis que este informe es un reflejo realista de la situación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.