Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mulan - La nueva versión de Disney estará influenciada por el cine de Ridley Scott

Jesús Vicario Rodríguez

Mulan

Disney no para con su idea de volver a llevar al cine sus clásicos más exitosos de la historia. Si el año pasado pudimos ver la nueva versión, en imagen real, de El libro de la selva, ahora es el turno de La bella y la bestia, película estrenada hace tan sólo 24 horas y que está entusiasmando al público.

Pero la compañía de Mickey Mouse no se quiere quedar solo ahí y ya ha anunciado una serie de futuros estrenos, entre los que destacan La Sirenita, la segunda parte de El libro de la selva y el remake, del clásico de 1998, Mulán. Precisamente es esta última película la que más ha dado de hablar esta semana. De momento conocemos pocos detalles de este título, excepto que estará dirigida por Niki Caro (En tierra de hombres) y ahora, gracias a una entrevista concedida a Moviefone, también sabemos que la película no contendrá números musicales.

Mulán en Blu-ray

“Sí, hasta donde yo sé, no hay canciones, para desgracia de mis hijos" anunció Caro. Algo extraño tratándose de Disney y más teniendo en cuenta que la anterior versión de Mulán fue nominada al Óscar a la mejor banda sonora, gracias al excelente trabajo del compositor Jerry Goldsmith.

Mulan

Pero, ¿a qué se debe este cambio de rumbo en Disney? Parece ser que la compañía quiere que la película tenga un tono más oscuro y adulto, algo al más puro estilo Ridley Scott, según anunció Sean Bailey, Presidente del ala de Producción de Película de Walt Disney Studios. "Es claramente una historia de empoderamiento femenino, pero también podemos hacer algo nuevo en esta revisión, hacerla más potente, más fuerte, con un toque de Ridley Scott". Aunque Niki Caro quiso puntualizar: "Bueno, no voy a contradecir a Sean. Su entendimiento y el mío por el material están en sincronía. Es una épica de artes marciales grande y femenina. Será extremadamente potente y emocionante y entretenida y conmovedora".

Si todo va bien, Mulán estará lista para 2018. Y vosotros, ¿qué esperáis de esta nueva versión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.